Giustozzi propuso medidas para sanear la demora de los planes sanitarios en Brown

Las iniciativas aluden a la incorporación de plantas de tratamiento, nuevas unidades sanitarias y la participación de un delegado del Foro Hídrico nexo en el municipio. Los vecinos quedaron “conformes” con el compromiso que mostró el intendente y expresaron el deseo de colaborar para concretar los proyectos de agua potable y cloacas “a paso de tortuga”.

En el marco de una reunión que mantuvo el martes pasado el Foro Hídrico y Sanitario de Almirante Brown con las autoridades municipales, el nuevo intendente Darío Giustozzi definió, entre otras cuestiones, la incorporación de un delegado barrial al equipo de trabajo del municipio y la construcción de plantas de tratamiento de agua locales, como salida “posible” ante la demora en la concreción de los planes sanitarios proyectados por el gobierno provincial.

En diálogo con AUNO, Juan Vegué, un representante del Foro Hídrico de Brown informó que durante el encuentro los delegados municipales ratificaron que el distrito sufre “un genocidio ambiental por la inacción de los gobiernos municipales salientes”, y agregó que “no es tolerable” que los vecinos de Brown “no tengan derecho a una vida sanitaria digna”.

Además, el vecino afirmó que según Giustozzi el municipio cuenta con “el compromiso” del ministro de Planificación, Julio De Vido, para rever el ritmo y la calidad de las obras, que los vecinos califican como “interminables”.

Debido a que los plazos para llevar adelante las reformas sanitarias dependen del gobierno de la provincia y “no del municipio”, aseguró el delegado, el intendente brownniano propuso como una salida “próxima, posible y concreta” para responder a las “necesidades de urgencia” en Almirante Brown: la incorporación de plantas de saneamiento locales, como la instalada en el barrio Don Orione.

Según afirmó Vagué, la nueva gestión “tiene en mente activar como mínimo dos unidades sanitarias por localidad, impulsar las que están en construcción y chequear las que están con problemas”.

Asimismo, el delegado informó que los vecinos quedaron “sorprendidos por la responsabilidad” que el jefe comunal de Brown demostró respecto de las obras planificadas para proveer agua potable y cloacas.

“Fue un buen avance.” Esta fue la conclusión a la que llegó el Foro, indicó el delegado, al tiempo que aseguró que los vecinos “están dispuestos a colaborar” con la nueva gestión a fin de “unificar esfuerzos, sosteniendo un diálogo permanente entre todos los actores, incluido el gobierno de la Provincia y la Nación”.

La reunión se concretó luego de que el Foro decidiera suspender las asambleas abiertas que realizaban todos los viernes en la localidad de Adrogué bajo la consigna “Basta de contaminación, cloacas ya”.

RCI-AFD
AUNO-20-12-07.

Dejar una respuesta