Un balance general con muchos activos

Walter Erviti evaluó el desempeño de su equipo a lo largo de la temporada 2009-10, la mejor en la historia del club. “En un año, ganamos un campeonato, clasificamos a dos Copas y terminamos en la cima de la tabla general. Al principio, nos propusimos pelear bien arriba, cumplimos y estamos muy satisfechos”, recalcó.

El mediocampista de Banfield Walter Erviti realizó un balance de la actuación del “Taladro” a lo largo de la temporada y aseguró que el objetivo de “terminar bien arriba”, que se había propuesto el plantel desde el inicio “se cumplió con creces”, al realizar la mejor campaña en la historia del club.

“Fue un gran año, el objetivo, al principio, era terminar bien arriba en la tabla general y lo pudimos lograr. Todo lo conseguido fue muy bueno para Banfield como institución y para nosotros. Este logro significa una gran alegría”, explicó Erviti.

Es que a lo largo de la temporada, Banfield no paró de cosechar éxitos: ganó el Apertura 2009 —en diciembre pasado—; disputó la Copa Libertadores accedió hasta los octavos de final y clasificó a la próxima edición de la Sudamericana.

Además, con 73 unidades, el elenco albiverde se coronó como el equipo que más puntos acumuló en el año de competencia, junto con Argentinos –flamante campeón del Clausura 2010—, a quien el “Taladro” superó por diferencia de goles en la sumatoria general.

“Fue un año fantástico para nosotros y para la gente. Al grupo le llena de satisfacción saber que entramos definitivamente en la historia del club”, destacó el marplatense.

Asimismo, se refirió al cariño que le tributa la gente de Banfield en cada presentación que el equipo cumple en el Florencio Sola, algo que se verificó una vez más en el compromiso ante Boca.

“Estoy muy agradecido por todo lo que me da la gente, pero por sobre todas las cosa, la ovación es para el equipo que trabajó muy bien durante todo el año. Para nosotros esta campaña es motivo de orgullo”, comentó.

Erviti mencionó su posible continuidad en el club, y remarcó que salvo que surjan “ofertas muy importantes”, desea continuar vinculado a la institución por otra temporada.

“Tengo contrato con Banfield por un año más, a no ser que algún club venga con una oferta que le sea favorable a ambas partes. Si no, me quedaré porque vienen cosas muy importantes”.

En cuanto a la campaña realizada a lo largo del Clausura, “Taladro” cerró el torneo en el quinto puesto, con 32 puntos, producto de nueve triunfos, cinco empates y cinco derrotas.

Ya finalizada la temporada, los jugadores y el cuerpo técnico se tomaron vacaciones, para luego encarar los trabajos de la pretemporada a principios de junio, con el propósito de afrontar la temporada 2010-11.

AUNO-17-05-10
MC-LDC

Dejar una respuesta