Un arranque furioso para Lomas Vóley

Luego de caer en semifinales de la Copa ACLAV, el conjunto dirigido por Marcelo Silva comenzó la Liga Nacional con victorias como local ante Obras Pocito y UPCN, ambos de San Juan.

Matías Jofré

Lomas de Zamora, noviembre 20 (AUNO).- Lomas Vóley, último subcampeón argentino, cerró el primer weekend de la Liga Nacional con dos triunfos como local frente a Obras Pocito y UPCN Vóley, con una actuación soberbia en ataque del goleador Diego Bonini.

El equipo del Sur del Gran Buenos Aires tuvo un debut sin sobresaltos ante el débil Obras, a quien venció en sets corridos, con parciales de 25-17, 25-19 y 25-20, en poco menos de dos horas de juego.

Si bien el encuentro comenzó parejo, con el transcurrir de los minutos no hubo equivalencias entre ambos equipos, debido sobre todo al buen trabajo de Bonini, máxima figura de Lomas, quien con sus poderosos saques y su buena derecha en ataque hizo estragos en la defensa del visitante, que se derrumbó siempre sobre el final de cada set.

La tranquilidad en el marcador le permitió al entrenador Marcelo Silva rotar algunos jugadores que habitualmente no son titulares, como Maximiliano Scarpin, Alejandro Toro y Nicolás Riganti, que con un excelente bloqueó sentenció el 3-0 final y desató la alegría de la gente que se acercó en un buen número al Microestadio del Parque Eva Perón.

Sin embargo, el plato fuerte de la primera semana del certamen fue el lunes, también como local, con la repetición de la última final de la Liga Nacional, entre Lomas Vóley y el multicampeón UPCN.

Como no podía ser de otra manera, ambos brindaron un gran espectáculo, aunque en esta oportunidad la victoria fue 3-2 para el local tras un reñido tiebreak.

El local se impuso en el primer set con un parcial de 25-21, pero comenzó a cometer errores en la transición defensa-ataque, lo que agigantó al actual tetracampeón, que con un juego agresivo dio vuelta el marcador con parciales de 25-23 y 25-20.

Si bien no hubo un dominador neto a lo largo de todo el juego, Lomas Vóley tuvo su premio gracias al buen trabajo en la recepción y en el bloqueo, que sirvieron para romper con la paridad en un cuarto set que terminó decantándose por 25-23.

Esa energía y entusiasmo fueron clave en el tiebreak de un quinto set que se jugó punto por punto. Sin embargo, con el 10-9 a favor, Ocampo cargó el cañón desde el saque y gracias a la buena tarea en bloqueo de Gustavo Porporatto, el local amplió distancia y ratificó su triunfo con el 15-10 final.

De esta manera, Lomas, que está atravesando su segunda participación consecutiva en la Liga Nacional tras el nacimiento de la franquicia, obtuvo su primer triunfo en la historia frente a UPCN, algo que en gran medida fue posible gracias al excelente trabajo, una vez más, de Diego Bonini, que aportó 23 puntos, y de Lucas Ocampo, quien convirtió 22 tantos.

Luego de dos fechas, los dirigidos por Marcelo Silva dominan la tabla de posiciones del certamen junto a Boca Río Uruguay Seguros, ambos con cinco unidades.

AUNO-20-11-14
MJ-MJV

Dejar una respuesta