Francisco nombró obispo auxiliar de Lomas al párroco de San Cayetano

Se trata del jesuita Jorge Torres Carbonell, del clero de la Capital Federal. De 60 años, fue ordenado sacerdote en 1983. La noticia fue dada a conocer en forma simultànea en Roma y en Buenos Aires

Lomas de Zamora 21, noviembre (AUNO)-El papa Francisco designo obispo auxiliar de la diócesis de Lomas de Zamora al presbítero Jorge Torres Carbonell perteneciente al clero de la arquidiócesis de la ciudad de Buenos Ares, actualmente párroco de San Cayetano en Liniers.

La información se dio en Roma y en Buenos Aires como es de práctica en los nombramientos de obispos, y aquí lo hizo pùblico el nuncio apostólico Emil Paul Tscherrig, esta mañana a través de la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).

La diócesis de Lomas de Zamora es una de las más postuladas del gran Buenos Aires, con 2.500.000 habitantes y su obispo actual es el monseñor Jorge Rubén Lugones, jesuita.

Torres Carbonell nació en Buenos Aires el 22 de abril de 1954. Tras cursar algunos años de estudios de ingeniería civil en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA), ingresó al Seminario Metropolitano de la Inmaculada Concepción, de la arquidiócesis de Buenos Aires, donde realizó los estudios eclesiásticos de preparación al presbiterado, alcanzando el título de Bachiller en Teología.

Fue ordenado sacerdote el 18 de noviembre de 1983 por el cardenal Juan Carlos Aramburu, arzobispo de Buenos Aires, en una celebración eucarística multitudinaria que tuvo lugar en el Estadio Obras, en la que fueron ordenados otros 15 compañeros, entre los cuales monseñor Eduardo Horacio García, recientemente designado por el papa Francisco obispo de San Justo. Antes había desempeñado su diaconado en la parroquia San Ambrosio, del barrio de Colegiales.

AUNO 21.11.2014
LC CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta