A un paso de la gloria

El ‘Gasolero’ recibe el lunes a All Boys con la chance de volver a Primera después de 27 años. Se espera una fiesta impresionante en el Beranger.

Lomas de Zamora, noviembre 21 (AUNO).- Algunos decidieron juntarse cuatro horas antes en la esquina de Pasco y Salta. Desde ahí partirá la peregrinación al Beranger. Otros repetirán cábalas, repasarán momentos, pasarán a buscar a su papá, a su hijo, se juntarán con amigos… Habrá quienes tengan que verlo por televisión, estarán los que viven lejos y tengan que engancharse a la radio o hasta traten de seguirlo por Internet. Pero estarán todos. Todo Celeste.

Un feriado que detendrá el tiempo en la vida de Temperley. La chance de volver a Primera después de 27 años está a solo un triunfo de distancia. Para eso deberá ganarle este lunes, desde las 19.10, a All Boys así la fiesta no se posterga y es completa: en casa y con su público.

Hace menos de seis meses en esa misma cancha se puso un eslabón más en la cadena Celeste. Esa en la que ya estaba el subcampeonato de 1924 en Primera y el segundo ascenso a la máxima categoría en 1982, con un campañón en el Nacional `83. Esa cadena que brilla orgullosa con el histórico levantamiento de la quiebra. Idas y vueltas, historias mínimas que se entrelazaron con luchas colectivas para rescatar lo mejor del fútbol, ahí donde se confunde lo amateur, el barrio, la familia, con el profesionalismo y la burocracia establecida.

Fue y vino, Temperley. No deben contarle nada a toda esa gente, ya lo ha vivido todo. Si fue hace menos de seis meses que estaban en la B Metropolitana. El tiempo ya estaba cumplido y el Reducido se lo quedaba Platense. Pero no. Ahí estaba otra vez el Gasolero para resurgir y empezar este camino que lo deja en la puerta de Primera antes de lo previsto.

Este semestre raro en la B Nacional (más corto de lo habitual y con muchos más ascensos) fue un disfrute constante. Miraban la tabla con incredulidad hasta que fueron respaldando la utopía con resultados concretos. Las manos del enorme Federico Crivelli, los goles importantes de Juan Dineno, la autoridad de Gastón Aguirre y la brújula que manejó Ricardo Rezza desde el banco. Nueve triunfos. Apenas una derrota jugando como local…

Llegó el momento, Celeste.

AUNO-21-11-14
MJV

Dejar una respuesta