Un anhelo central

Ante las ausencias de Jonathan Maidana y Víctor López, el zaguero Mauro Dos Santos se ilusiona con la posibilidad de afirmarse como titular en el elenco que conduce Julio César Falcioni. “Estoy mentalizado en hacer una buena pretemporada que me permita ganarme un lugar en el equipo”, remarcó.

El defensor de Banfield Mauro Dos Santos se refirió a la posibilidad que se le presenta en esta temporada como consecuencia de la partida de Jonathan Maidana y la posible desvinculación de Víctor López, dos hechos que potencian sus posibilidades de ganarse un puesto entre los titulares.

“Me siento preparado para ingresar en el equipo. Ya debuté en Primera División y sé cómo es jugar en esta categoría. Pero ahora estoy mentalizado en hacer una gran pretemporada para afrontar bien preparado el año de competencia”, comentó Dos Santos.

Pese a que Jonathan Maidana, no continuará en el club, debido a que fue transferido a River, y a la ausencia imprevista de Víctor López en los primeros días de entrenamiento, Falcioni ya cuenta con Mauro Dos Santos, un defensor central de 21 años que ya realizó sus primeras experiencias en Primera.

“Si se da será una responsabilidad muy linda. Por ahí por lesiones o por otras cosas, no tuve la chance y ahora lo tomo como una gran oportunidad”, comentó Mauro Dos Santos al respecto de la posibilidad de tener mayor continuidad en el equipo titular.

Banfield comenzó esta semana con la pretemporada de cara a un semestre que lo tendrá como protagonista en dos frentes. Por un lado, el torneo Apertura 2010 y por otro lado, la Copa Sudamericana.

Además de las ausencias mencionadas de Maidana y López, el plantel de “Taladro” sufrió otras bajas: el arquero Cristian Lucchetti —cedido a Boca—; Guido Di Vanni —a préstamo en Gimnasia de Jujuy—; Luis Salmerón, que no continuará en Banfield y Maxi Laso, transferido al Ael Mirasol de Chipre.

Dos que volvieron a entrenarse en el predio de Luis Guillón fueron Ariel Broggi, que finalizó su préstamo con el Ankara Guku, de Turquía, y Pablo Santillo que volvió luego de su paso por Racing.

Los jugadores que se presentaron en este inicio de pretemporada fueron: Sebastián López, Enrique Bologna y Pablo Santillo; Marcelo Bustamante, Alejandro Delfino, Mauro Dos Santos, Ariel Broggi, Favio Segovia, Julio Barraza y Gustavo Toledo; Roberto Battión, Pablo Vergara, Walter Erviti, Emanuel Pío, Federico Sardella, Nahuel Yeri y James Rodríguez; Cristian García y Rubén Ramírez.

Mientras que José Devaca y Maximiliano Bustos continúan recuperándose de sus respectivas lesiones, y trabajan en el sector de kinesiología.

El plantel de Banfield partirá el próximo Domingo 27 a la ciudad de Mar del Plata para continuar con la pretemporada, donde permanecerá hasta el 9 de Julio.

AUNO-24-06-10
MC-LDC

Dejar una respuesta