Twitter apuesta a la renovación

La red planea modificar la forma en que muestra los mensajes. Con los cambios se ordenarían por popularidad y se podrán ver los temas más destacados del día según el criterio de la plataforma. Las modificaciones comenzarían a regir la próxima semana en varios países.

Camila Jaúregui

Lomas de Zamora, febrero 9 (AUNO).-La red social Twitter anunció que planea realizar mejoras en su dinámica, lo que generó controversia entre sus usuarios, a poco menos de un mes para que cumplan sus primeros 10 años en la web.

Según informó el blog de la red social, tanto en nuestro país como en otros 20, podrán observarse desde la próxima semana distintas modificaciones que permiten, entre otras cosas, ordenar los tweets (los mensajes de los usuarios) por popularidad.

Esta nueva versión dejará a los usuarios, aún sin haber iniciado sesión, acceder a una línea del tiempo con los temas más destacados del día que serán ordenados a base de un algoritmo según el criterio y relevancia de la plataforma, y no por fecha de publicación como era hasta ahora.

Si bien este cambio rompe con la dinámica y estructura general de la red del pajarito donde lo novedoso era el minuto a minuto y la rapidez, la medida apunta a promocionar y elevar el contenido popular en la red social para que las noticias más importantes de última hora siempre queden arriba y sean visibles.

Esto generó el descontento de los usuarios en nuestro país, que ni bien supieron de la noticia, hicieron tema del momento ( trending topic ) la etiqueta #RIPtwitter para poder mostrar su enojo.

Federico Ini, periodista especializado en tecnología, en diálogo con AUNO, afirmó que “la esencia que define a Twitter es lo instantáneo vertiginoso y sintético”, pero con la aparición de nuevas redes y los años, no logró encontrar un camino de crecimiento como hizo la red social Facebook con sus últimas actualizaciones.

“El grito de la comunidad fue brutal, los cambios que se filtraron amenazaban el bastión que muchos consideran su fuerte y a su vez desventaja: la línea de tiempo
cronológica”, destacó Ini sobre la repercusión de la etiqueta #RIPTwitter.

Si bien la red social del pajarito dio marcha atrás con algunos de sus cambios, no todo está dicho, y como siempre “depende de los usuarios si adoptan y valoran los cambios, o si abandonan masivamente la red”, subrayó.

AUNO-9-2-16
CJ-SAM

Dejar una respuesta