“Tuvimos orden y actitud”

Esos fueron los atributos que “El Milrayitas” sacó a relucir para imponerse en la Promoción ante Central Córdoba, según el entrenador Damián Timpani. “Este es un buen grupo de profesionales. Tuvieron un mal año, pero no se merecían perder la categoría”, subrayó.

Lomas de Zamora, 27 de Junio de 2011 (AUNO)-. Los Andes respira. Venció a Central Córdoba (1-0) en el partido de vuelta de la Promoción y para Damián Timpaní, el entrenador interino que estuvo a cargo del equipo en esta instancia, las claves de este triunfo en la reválida estuvieron “en el orden y la actitud”.

“Fuimos un equipo muy ordenado, simplemente con actitud y con ganas de hacer las cosas bien pudimos sacar esta situación adelante.
Estuvimos muy sobrios en la parte defensiva, mantuvimos el orden, y supimos cómo afrontar estos compromisos. Terminamos muy bien”, explicó Timpani en diálogo con AUNO.

El DT también se refirió a la confianza que tenía depositada en el plantel, y resaltó la tarea realizada por Central Córdoba en ambos encuentros.

“Desde el momento que asumimos con Claudio (Balsano) nuestra intención era no dejar nada librado al azar. Central Córdoba fue un digno rival, realmente un equipo digno, pero hemos confiado de los jugadores desde el momento en que nos hicimos cargo, teníamos que recuperar a estos jugadores, que simplemente tuvieron un mal año”, expresó.

Los Andes obtuvo la victoria en los dos partidos, como para despejar cualquier duda. En la ida venció a Central Córdoba (1-0) con gol de Federico García, y en el estadio Eduardo Gallardón, derrotó al conjunto rosarino, por el mismo marcador, con gol de Jonathan Tridente.

“El Colorado”, se refirió a la Promoción, al trabajo de la dupla técnica Timpaní-Balsano, y a su situación personal de cara al futuro inmediato.

“Fue un año muy largo y hubo muchas cosas malas de los jugadores y de los dirigentes, y se vio reflejado en el hecho de tener que jugar estos partidos para no descender. Tuvimos que trabajar mucho para corregir errores y potenciar nuestras virtudes”, analizó el goleador.

Y en relación a su futuro, agregó: “Sigo siendo jugador de Los Andes un año más, pero estamos viendo alguna posibilidad para ver si puedo ir al exterior”.

“Fue un año muy malo, en lo personal el peor de mi vida futbolística. Se viene un año muy difícil. Cometimos muchos errores en todas partes, esto fue un tirón de orejas, esperemos que sirva”, reconoció Friedrich.

La pesadilla terminó. Los Andes superó la Promoción con tranquilidad, y ahora llegará el descanso para jugadores, cuerpo técnico e hinchas. Con la vuelta a los entrenamientos será el momento de tomar decisiones para no volver a cometer errores y evitar que se repita esta situación tan incómoda.

AUNO- 26-6-11
MC-LDC

Dejar una respuesta