Suman 40 las embarazadas por fertilización asistida gratuita

Desde su puesta en marcha, ya son cinco los hospitales que brindan el tratamiento gratuito de fertilización asistida para mujeres de entre 30 y 40 años. El último embarazo fue en San Martín, a un caso de baja complejidad.

Lomas de Zamora, junio 27 (AUNO).- A partir de la puesta en marcha de la Ley de fertilización asistida gratuita, en los hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires se registraron 40 embarazos en el lapso de seis meses.

La última concepción tuvo lugar en el Hospital Eva Perón, del partido de San Martín, mediante un tratamiento de baja complejidad.

“Con este nuevo embarazo llegamos al número 40 desde la puesta en marcha del Programa de Fertilización”, precisó el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia.

Del total de embarazos logrados en el sector público de la provincia, seis se obtuvieron mediante técnicas de alta complejidad In Vitro e ICSI (Inyección Intracitoplasmática de un Espermatozoide), según informó un comunicado de la cartera sanitaria.

La Ley 14.208 que reconoce a la infertilidad como enfermedad y obliga al Estado provincial, a las obras sociales y prepagas a cubrir los tratamientos, entró en vigencia en enero de este año.

Esta norma, impulsada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, implica que las mujeres de entre 30 y 40 años puedan acceder a este método gratuito.

Otro de los requisitos es tener dos años de residencia en la provincia y se prioriza a las parejas que no tengan hijos de esa relación.

El hospital Eva Perón se sumó al San Martín de La Plata, Güemes de Haedo, Alende de Mar del Plata y Penna de Bahía Blanca que comenzaron a efectuar estos tratamientos desde que la ley se puso en vigencia.

“Hasta el momento teníamos capacidad para realizar los tratamientos en cuatro hospitales provinciales. Ahora sumamos al Eva Perón de San Martín para dar respuesta a la problemática también de esa región”, agregó Collia.

MBE-AFD
AUNO-27-06-11

Dejar una respuesta