Después de una década, Barraza eligió “un cambio de aire”

El defensor se alejó de “El Taladro” luego de diez años como jugador profesional y se sumará a Colón de Santa Fe. “Estoy contento porque me voy a jugar al club de mis amores. Me llevo un buen recuerdo de Banfield y su gente”, señaló.

Lomas de Zamora, junio 27 (AUNO).- En cada libro de pases hay jugadores que llegan y otros que parten. En “El Taladro”, por ahora sólo se conocen los nombres de los jugadores que dejarán de ser parte del plantel.

No renovaron sus vínculos Gabriel Méndez, que jugará en san Lorenzo, Ariel Rosada, Maximiliano Bustos, Sebastián Romero, Marcelo Carrusca y Emilio Zelaya, que jugó poco y tras recuperarse de la lesión deberá volver a Rosario Central.

Había un jugador que no necesitaba renovar su contrato porque hace poco había firmado para continuar en la institución del Sur del Gran Buenos Aires por dos años más. Sin embargo, decidió irse.

Se trata de Julio Barraza que al verse desplazado por el juvenil Gustavo Toledo, antes de la finalización del torneo ya había avisado que su ciclo en Banfield estaba cumplido.

“Me queda un año y si me toca quedarme, entrenaré para ganarme un lugar como siempre. Si no, me iré y me llevaré los mejores recuerdos. Soy consciente de que todo ciclo tiene un fin y el mío está cerca”, explicó faltando pocas fechas para la culminación del certamen.

Julio Barraza debutó con la camiseta de Banfield el 23 de Septiembre de 2001, de la mano del entonces entrenador Gustavo Barreiro, frente a River. Y justamente frente a “Los Millonarios” disputó su último encuentro con la casaca verde y blanca, el pasado 9 de abril, cuando salió del equipo por una lesión.

A partir de ese día, el defensor santafesino no volvió a jugar y comenzó a pensar en seguir su carrera en otro club.

El lateral se formó en las inferiores del club y vivió en la pensión. En sus diez años de carrera en “El Taladro” jugó 210 partidos, 183 por torneos locales y 27 en torneos internacionales. Además marcó 5 goles.

Además de haber formado parte del plantel que obtuvo el campeonato Apertura 2009, es el único jugador que estuvo presente en todos los torneos internacionales que disputó Banfield (Copa Libertadores 2005, 2007, 2010 y Copa Sudamericana 2004,2005, 2006 y 2010)

A pesar de tener por delante un año más de contrato, el jugador decidió “cambiar de aire” y su buena relación con la dirigencia le permitió desvincularse del club sin problemas.

Así, “El Pájaro” Barraza volvió a su Santa Fe natal para sumarse al plantel de Colón, equipo del que siempre confesó ser hincha. Firmó contrato por dos temporadas transformando en realidad sus deseos.

“Estoy cumpliendo un sueño. Siempre supe que en algún momento iba a jugar en Colón”, aseguró al llegar al club “de sus amores”.

Barraza se fue del club que lo vio nacer futbolísticamente y más allá de que nunca fue un indiscutido o un ídolo, los hinchas siempre le reconocieron su esfuerzo y la pasión con que defendió la camiseta, sacrificio que lo llevo a quedar en la historia del club con el primer título en primera división.

AUNO-26-06-11
FT-LDC

Dejar una respuesta