Trezza prometió “reactivar los foros vecinales de seguridad”

El candidato a intendente de Lomas de Zamora por el Frente Renovador evaluó, en diálogo con *AUNO*, que los hospitales del distrito se encuentran “colapsados” y los niños “no reciben la atención correspondiente”. Dijo que para ganar las elecciones va a buscar los votos de los lomenses que no sufragaron en las PASO.

María Eugenia Muzio

Lomas de Zamora, octubre 12 (AUNO). – El candidato a intendente de Lomas de Zamora por el Frente Renovador, Ramiro Trezza, aseguró que la seguridad en el partido se encuentra en una situación “gravísima” y que buscará la “reactivación de los foros vecinales de seguridad” porque cree que los “vecinos unidos” tendrán “más fuerza” y brindarán “más información” para combatir el delito.

Según el concejal, el municipio vive un panorama “gravísimo” de inseguridad en el que los delitos “no son denunciados y son cada vez más frecuentes y violentos” y remarcó que es necesario que los lomenses “se unan” en los “foros vecinales de seguridad” para poder lograr una “reorganización” de la acción contra la problemática.

El massista advirtió que es fehaciente la necesidad de un “profesional idóneo” al mando de la seguridad en el distrito y también el aumento y la redistribución de la cuadrícula de cámaras asentadas por toda la localidad que en la actualidad “no cumplen” con su función de prevención que considera “necesaria” en el distrito.

En cuanto a la salud, Trezza explicó que “el sector más vulnerable son los niños” reflejado en la “alta tasa de mortalidad infantil” que intentará disminuir mediante la contratación de más pediatras que atiendan en las salitas ya que, aseguró, en la actualidad los hospitales se encuentran “colapsados” y los niños “no reciben la atención correspondiente”.

El candidato prometió que si llega a la intendencia continuará con los talleres de oficio en los que se capacita a vecinos para facilitar su inserción laboral y reactivará el parque industrial de Lomas de Zamora que se encuentra “estancado”, para incrementar puestos de trabajo.

En el marco de las elecciones del 25, el concejal indicó que el Frente Renovador intentará captar aquel 30 por ciento de los lomenses que por el temporal del 9 de agosto no pudo sufragar en las PASO y el voto de los precandidatos que no pasaron las primarias en ese distrito.

Por otra lado, Trezza presentó en septiembre un proyecto al Concejo Deliberante que exige la intervención de la intendencia y del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) en la intimación a Edesur por los reiterados cortes de luz en la zona y, en diálogo con AUNO, opinó que si no comienzan a reclamarle a la empresa “de forma unida” no habrá una solución.

La iniciativa del concejal consiste en “activar el reclamo a Edesur” por la resolución de las fallas eléctricas e obras de infraestructura como los grupos generadores que considera “parches” dispersos por el partido, y conseguir que los vecinos puedan realizar de manera ágil sus reclamos a través del municipio.

AUNO 12-10-2015
MEM-AFG

Dejar una respuesta