Trabajadores del Hospital Gandulfo cuestionan el desplazamiento de autoridades

Lo hicieron ante representantes del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que no explicaron las razones de los desplazamientos. El personal respaldó la política de prevención de la salud implementada por las autoridades salientes. Denuncian que se paralizó la producción de medicamentos en el hospital.

Martín Silles

Lomas de Zamora, febrero 8 (AUNO)- El personal del Hospital Luisa C de Gandulfo se reunieron con el jefe de gabinete del Ministerio de Salud de la provincia, Pablo Garrido y con el director de Hospitales, Claudio Ortíz, con el fin de analizar la situación de ese centro asistencial tras la remoción de sus autoridades por decisión del ministro de Salud bonaerense, Alejandro Colla

Los directivos desplazados el jueves pasado fueron Nelson Donato y Carlos Oviedo, mientras que se mantuvo en sus funciones a la directora asociada, Mónica Malchiodi, quien en este momento esta a cargo del hospital.

Ante las autoridades provinciales, el personal hizo hincapié en la tarea realizada por la dirección saliente en lo que tiene que ver con políticas de prevención de salud y con sacar el hospital hacia la sociedad, realizando tareas de prevención en los distintos barrios.

Además, señalaron que cerca del 50 % de los recursos con que se mantiene el hospital “son nacionales y no provienen de la provincia”, por lo que cuestionaron la autoridad del ministro y del gobernador.

Por su parte, Ortíz manifestó que el reemplazo “se debe a un decreto firmado por el ministro y el gobernador” y agregó que “hay motivos que están por encima de lo que nosotros podemos saber”.

Al ser consultado sobre cual era la relación que tenia el Ministerio con las autoridades salientes del Gandulfo, sostuvo que “era muy buena, y una muestra de esto es que se vino “personalmente a comunicarle su desplazamiento”.

Tras esta reunión, los trabajadores del hospital pusieron en duda la continuidad del trabajo que venían realizándose hasta el momento porque desde el Ministerio no se brindaron motivos concretos para el cambio de autoridades.

En este sentido, los empleados del hospital sostienen que en esto puede tener que ver con la política de fabricación de medicamentos que se realizaba en el hospital.

Al respecto, el jefe del laboratorio de Producción de Drogas Genéricas del Gandulfo, Pedro Cases Camarero, en declaraciones a AUNO expresó que desde hace “un par de semanas que la producción se estaba complicando y la semana pasada se paralizó por completo”.

Asimismo, Cases Camarero se mostró con dudas al ser consultado sobre la continuidad del proyecto y sostuvo que esta indicativa habría que defenderla “mas allá de quien este en la dirección”.

AUNO-8-02-07-MS-CAS – EV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>