Trabajadores de la salud enviaron sus reclamos a candidatos presidenciales

Se trata de los profesionales nucleados en Fesprosa, quienes pidieron a los aspirantes a la Casa Rosada mayor inversión en infraestructura, una solución para la situación de los trabajadores tercerización y mejoras salariales, entre otros reclamos.

Lomas de Zamora, octubre 09 (AUNO)- Trabajadores nucleados en el Sindicato de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) les reclamaron a los diferentes candidatos presidenciales “la gratuidad absoluta de todas las prestaciones en el sistema público” y “la puesta en marcha de políticas efectivas” para la producción pública de medicamentos, sueros y vacunas.

Mediante una carta que les enviaron a los postulantes pidieron mejoras en el servicio de los hospitales públicos, entre las que se destacan la inversión en infraestructura, la regularización de los trabajadores tercerización y las mejoras salariales, entre otras.

También expusieron varios puntos que deberán resolver a partir del 10 de diciembre, entre los que resaltaron los “severos déficits, no superados durante el ciclo de crecimiento económico que comenzó en 2003 y que hoy se encuentra detenido”.

Mediante la misiva, expresaron el descontento porque los salarios “se encuentran por debajo del valor de la canasta familiar regional” y resaltaron que “el 30 por ciento de la fuerza laboral está precarizada, con provincias que alcanzan el 80 por ciento”.

Además, reclamaron que se revea el Plan Remediar, implementado por el gobierno nacional para proveer de insumos a los centros de salud del país, ya que advirtieron que “no disminuyó el gasto de la población en medicamentos”.

En la carta también solicitaron mejoras en el Plan Nacer, destinado a proveer cobertura a embarazadas para disminuir los índices de mortalidad materno-infantil, al señalar que sus estadísticas no impactaron “positivamente en las tasas sanitarias y agravó la precarización laboral”.

AUNO 09-10-2015
AEB-AFG

Dejar una respuesta