“Tomo este desafío como la primera vez”

Luego de su debut en el elenco de Adrogué, el guardavalla Pablo Burtovoy sumó un nuevo equipo en su extensa trayectoria: jugó en 18 clubes desde 1996 hasta la actualidad. A pesar de encontrarse en la recta final de su carrera, el futbolista aseguró que aún disfruta de los entrenamientos, y le atrae prepararse para “nuevos retos”.

Pablo Ribera

Lomas de Zamora, agosto 16, (AUNO).- El arquero del conjunto tricolor, Pablo Burtovoy, se mostró “feliz” y “muy entusiasmado” con hacer un buen campeonato en el club del Sur del GBA. “Doy gracias por como me han recibido, aquí hay un lindo ambiente de trabajo y eso es muy importante”, expresó.

“Partiendo desde la esencia de la profesión disfruto mucho del hecho de jugar al fútbol. Doy gracias y tomo este desafío como la primera vez, porque considero que cada vez que se entra al campo de juego se tiene una oportunidad única e irrepetible”, aseguró el portero de 35 años.

Nacido en Santa Fe en 1976, Burtovoy disputó el Mundial Sub 17 de Japón, en 1993, participó de Copas Libertadores y Sudamericana con Colón y el Real Potosí, club con el que además logró el único título de su carrera: la Liga Boliviana del 2007.

Ahora a Brown para jugar por primera vez en la Primera B Metropolitana.
Luego de haber disputado dos fechas en esa categoría, “Burto” reflexionó: “Yo entiendo que la esencia del futbol siempre es la misma. Ya sea jugando en el equipo más poderoso o en el menos. Sentirlo así a mí me llena de felicidad y me despierta un deseo muy fuerte de prepárame y competir de la mejor manera”.

Luego de la campaña que cumplió el guardameta en Central Córdoba, equipo con el que logró el ascenso a la B Metro, el entrenador del conjunto de Adrogué, Pablo Vico, puso sus ojos en él y le pidió a los directivos que lo contratasen. Según explicó el DT semanas previas al inicio del campeonato, apostó a la “experiencia” del portero quién además cuenta con la cualidad agregada de saber “ordenar a la defensa”.

Tras arribar a la entidad de del Sur del Conurbano Bonaerense, el guardameta se ilusionó con poder hacer “un buen papel” en el plantel. “El Trico” intentará en esta temporada, continuar en la pelea por los primeros puestos de la tabla, tal como lo hizo en las pasadas dos temporadas. Para el arquero eso “es muy positivo y alentador”, aunque, en cuanto a sus expectativas personales, siempre se focalizó en lo grupal.

“Soy de los que entienden que el equipo es lo que te lleva al éxito. Me han tocado años en los que he tenido una actuación individual destacada, pero que el club para el cual jugaba no lograba ningún objetivo importante. En cambio, me ha tocado otro año de tener una actuación individual menor en un equipo salió campeón. Por eso yo considero que todo se sostiene desde lo colectivo”, concluyó.

PMR-LDC
AUNO-16-08-12

Dejar una respuesta