“Tenemos que mejorar en muchas cosas”

Lanús visita a Gimnasia en el Bosque platense –luego del empate sin goles en el Clásico ante Banfield–, y el mediocampista Guido Pizarro analizó la realidad que atraviesa el “Granate” en el Apertura. “Se viene un desafío complicado pero este plantel se hace fuerte fuera de casa. Estamos invictos y tenemos mucho para brindar”, aseguró.

Matías Quercia

Una nueva carta apareció durante la temporada pasada en Lanús. Se afirmó y encontró su lugar en el plantel. Se hizo eje y aportó juego. Así, se convirtió en una pieza clave para el funcionamiento del equipo que dirige Luis Zubeldía. La apuesta dio sus frutos y en el arranque del Torneo Apertura, es el encargado de generar juego en la mitad de la cancha.
Guido Pizarro es el protagonista, que alternó la titularidad a lo largo del campeonato anterior, pero que con el correr de las fechas halló su lugar en el mediocampo. Su presencia marca el ritmo del elenco del Sur del Conurbano bonaerense. “Empezamos bien pero falta mucho por mejorar”, comentó luego de las primeras cuatro jornadas.

“La solidez del plantel es cada vez más grande pero tiene varias fallas que con el correr de los partidos se van a corregir. Es algo normal cuando arranca una nueva temporada. Por suerte, los resultados nos van acompañando, ya que no perdimos y eso nos da mayor confianza. Pero este Lanús tiene mucho más para brindar”, aseguró Pizarro en diálogo con AUNO.

Y el “Granate” está invicto en el certamen, pues luego de la presentación con victoria en Sarandí ante Arsenal (2-1), acumuló tres empates consecutivos, que le sirvieron para sumar seis puntos, y ubicarse a cuatro de River, el único líder del Apertura.

La última igualdad conseguida fue la semana pasada ante Banfield, en el clásico del Sur (0-0). Un encuentro en el que Lanús mereció mejor suerte, pero no logró vulnerar la buena actuación del arquero del “Taladro”, Enrique Bologna.

“Tuvimos una muy buena presentación, con mucha actitud para llevarnos los tres puntos. No se pudo, pero nos fuimos tranquilos, sabiendo que dejamos todo dentro de la cancha. Así, vamos a ganar más partidos de los que podemos perder”, analizó.

Un rival sin gol
Pasado el clásico, se viene una expedición a La Plata para enfrentar a Gimnasia, conjunto que aún no anotó en el campeonato. Sin gritar goles buscará sumar y así engrosar su magro promedio.

“Será un partido complicado, en una cancha difícil. Estamos muy ansiosos por mostrar el buen fútbol del que disponemos y eso quizás nos puede jugar en contra. Queremos sacar un resultado positivo para subir en la tabla de posiciones”, afirmó.

Y continuó: “Hay que seguir evolucionando día a día. Estando concentrados y tratando de seguir con la entrega que venimos teniendo desde que comenzó el campeonato. Será una buena oportunidad para pulir un poco más el sistema de juego y afianzar las cosas que hacemos bien”.

El saldo negativo del “Lobo” para vencer el arco rival será un punto a tener en cuenta de cara al compromiso del domingo, porque a medida que pasan los partidos, la desesperación por anotar, es cada vez más evidente.

“Nosotros no vivimos pendientes de las estadísticas. Somos conscientes que cualquiera le puede ganar a cualquiera. El equipo que no convirtió en todo el torneo puede tener un buen día y golear. No importa como venga Gimnasia, tenemos que encarar todos los partidos con la idea de juego que nos identifica”, apuntó.

“Una ausencia que se hará sentir”
Con miras a lo que viene, da una vuelta hacia atrás, porque Pizarro se transformó en eje en el mediocampo desde el comienzo del certamen, a partir de la sociedad que armó con Agustín Pelletieri, que no jugó ante Banfield y posiblemente se pierda el compromiso en el Bosque platense.

“Es una ausencia que se hará sentir y será difícil de reemplazar. En el último partido me aboqué más a la marca, pero no estoy acostumbrado. Mi mayor virtud está en la tranquilidad y seguridad para manejar la pelota y en eso le puedo brindar ayuda al equipo. Si me necesitan para algo más, aporto, pero tengo una función específica”, remarcó.

Esa virtud le alcanzó para distribuir juego y además llegar al gol, porque en la primera fecha ante Arsenal, el juvenil granate le dio la victoria al elenco de la Zona Sur del GBA.

“No soy goleador, es muy poco lo que puedo ayudar en el área rival pero el oportunismo muchas veces me permitió eso. Ahora que tengo un lugar en el equipo quiero seguir mejorando y crecer durante este campeonato para explotar mi rendimiento”, cerró.

AUNO-03-08-10
MRQ-LDC

Dejar una respuesta