Temperley y un empate con sabor a poco

En un partido discreto, igualó como visitante por 0 a 0 con Belgrano de Córdoba. El equipo dirigido por Gustavo Álvarez nunca logró imponer su juego y, para colmo, desperdició un penal.

Mariano Cerrato

Lomas de Zamora, diciembre 5 (AUNO).- Temperley y Belgrano de Córdoba igualaron sin goles en el estadio Mario Alberto Kempes, en el marco de la décima segunda fecha del Campeonato de Primera División, un resultado que no le sirvió al ‘Celeste’ para cortar la racha de seis partidos sin victorias y no le permitió asomar cabeza en la tabla de promedios.

La chance más clara que tuvo el conjunto visitante para romper la parida fue un penal que el arquero del ‘Pirata’ Juan Carlos Olave le desvió al delantero Ariel Cólzer a los 11 minutos del segundo tiempo.

Belgrano salió decidido a buscar la victoria como local, aunque la falta de claridad en los últimos metros no le permitió poner en peligro casi nunca la valla defendida por el arquero Matías Ibáñez.

No muy diferente fue la situación del conjunto de la zona sur del Gran Buenos Aires, que atacó a lo largo de todo el cotejo con muy poca gente y se mostró más preocupado en que no le convirtieran un gol que en generar algo de fútbol sobre el campo rival.

El ‘Gasolero’ desmejoró en los últimos encuentros respecto al manejo del balón en campo contrario y, sumado a que los delanteros no aprovechan las pocas situaciones que tienen para marcar, el panorama parece ser poco alentador.

La principal dificultad del equipo que dirige Gustavo Álvarez, como a lo largo de todo el torneo, estuvo en la carencia de gol frente al arco contrario.

Las estadísticas en este rubro son muy negativas, ya que el ‘Celeste’ sólo logró convertir seis goles en lo que va del torneo, un promedio de un grito cada dos encuentros.

Álvarez, entrenador de la Reserva que está a cargo de la Primera del club desde hace tres fechas, intentó de diferentes formas cambiar este déficit en el equipo con diferentes esquemas y jugadores.

Ayer, el DT probó con el mediocampista Javier Fernández por primera vez como titular por el sector izquierdo y con el delantero Gonzalo Ríos como acompañante en el ataque de Cólzera, bajo la premisa de conseguir velocidad en los contraataques con jugadores ligeros, pero la realidad marcó que Temperley casi no puso en aprietos a Olave.

Para completar el mal momento, Temperley desperdició el penal ejecutado por Cólzera, uno de los mejores valores en lo que va de la temporada, tras una ejecución muy anunciada hacia el palo izquierdo de Olave, que adivinó sus intenciones y tapó el disparo sin mayores dificultades.

Esta fue la cuarta igualdad en el torneo para el ‘Gasolero’, que suma tan solo diez puntos en la tabla de posiciones de esta temporada y no obtiene una victoria desde la sexta fecha, cuando venció por 2 a 1 a Huracán en su excursión por el Tomás Adolfo Ducó.

Con la necesidad de ganar para levantar y engrosar un promedio que lo tiene con el agua hasta el cuello, Temperley recibirá el viernes a Godoy Cruz en el Alfredo Beranger.

AUNO 05-12-16
MDC-MFV

Dejar una respuesta