Temperley viaja a La Plata para enfrentar a Estudiantes

El conjunto que dirige Carlos Mayor visitará este domingo desde las 14 al ‘Pincha’ con la premisa de lograr su segunda victoria en lo que va del campeonato. El encuentro contará con la presencia de ambas parcialidades en las tribunas.

Mariano Cerrato

Lomas de Zamora, septiembre 24 (AUNO).- Temperley buscará dejar atrás el sabor amargo que dejó el empate frente a Arsenal cuando visite este domingo a Estudiantes, que viene de conseguir un gran triunfo frente a Atlético Tucumán fuera de casa y llega enfocado, tras su pronta eliminación en la Copa Sudamericana, en mantener su liderazgo en el campeonato local.

El encuentro, válido por la cuarta fecha del torneo de la Independencia 2016/17, se disputará en el Estadio Ciudad de La Plata, comenzará a las 14, y contará con el arbitraje de Federico Beligoy.

El duelo marca a priori cierta superioridad en favor del “Pincha”, que cuenta con un presupuesto más amplio y jugadores de experiencia como Mariano Andújar y Rodrigo Braña, mezclados con juveniles con muy buen futuro y excelente presente, con Santiago Ascacíbar como caso más emblemático.

Estudiantes y Temperley se enfrentaron 17 veces en Primera División, con amplia ventaja en el historial para el conjunto de la capital bonaerense, que se impuso en once oportunidades contra los cuatro triunfos que cosechó el equipo de la zona sur del Gran Buenos Aires.

Las estadísticas no inhiben al entrenador del ‘Gasolero’, Carlos Mayor, que buscará dar el golpe de la fecha con Nelson Ibáñez en el arco; Gonzalo Escobar, Ignacio Bogino, Gaston Bojanich y Nahuel Peralta en la defensa; Lucas Mancinelli, Adrián Arregui, Lucas Parodi y Daniel Gonzalez en el mediocampo; y Luciano Vazquez y Marcos Figueroa en la delantera.

El “Pincha”, por su parte, tiene como hecho novedoso la vuelta a la lista de concentrados del delantero Javier Toledo, quien cumplió con una sanción de dos meses luego de que se le detectara un control antidoping positivo en un amistoso disputado frente al Inter de Italia, en Estados Unidos.

El entrenador de Estudiantes, Nelson Vivas, alineará a Andújar; Fernando Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro González Pírez, Lucas Diarte; Gabriel Graciani, Braña, Ascacíbar y Lucas Rodríguez; Carlos Auzqui e Ignacio Bailone.

El partido promete ser entretenido y lleno de emociones, en donde se podrá contar de nuevo con el duelo de hinchadas en las tribunas y que tendrá a Temperley con el objetivo de dar la sorpresa en un encuentro que no se le presentará para nada sencillo.

AUNO 24-09-16
MDC-MFV

Dejar una respuesta