Temperley no pudo contra el puntero

Cayó por 1 a 0 frente a Boca en La Bombonera y sumó su tercera derrota consecutiva en la Superliga. El conjunto de Gastón Esmerado tuvo un buen rendimiento, pero no le alcanzó para cortar con una racha negativa que lo hunde más en los promedios.

Mariano Cerrato

Lomas de Zamora, febrero 12 (AUNO) – Temperley perdió como visitante por 1 a 0 contra Boca y continua sin poder sumar unidades en este 2018, algo que lo sumerge aún más en la zona de descenso. El ‘Gasolero’ hizo un buen planteo táctico y pese a la derrota dejó una buena imagen frente al puntero.

El único gol del encuentro lo marcó el lateral izquierdo Frank Fabbra (15’ ST), luego de intentar enviar un centro al área que terminó dirigiéndose de forma sorpresiva al arco y se coló por encima del arquero Josué Ayala.

description

El equipo de Gastón Esmerado hizo un planteo correcto desde lo táctico, que consistió en neutralizar los ataques de Boca cortándole sus circuitos de juego y tomar el control de la pelota cuando se pudiera para adelantar su línea defensiva e intentar algún ataque.

Durante la primera parte el ‘Xeneise’ casi no logró inquietar a su rival, ya que no estuvo fino en su gestación de juego y padeció el bajo nivel de algunas de sus principales individualidades, como el caso de Carlos Tevez y Cristian Pavón.

Por su parte, Temperley hizo un buen trabajo en defensa y pudo cerca del final de los primeros 45 minutos irse incluso con la ventaja en el marcador mediante un zurdazo violento desde afuera del área del delantero Ramiro Costa que alcanzó a desviar Agustín Rossi.

Ya en el complemento el conjunto de Guillermo Barros Schelotto salió a disputar el encuentro con otra actitud y comenzó a acorralar por momentos al ‘Gasolero’, que comenzó a defenderse adentro de su propia área.

Sin embargo, hasta la llegada del gol de Fabbra siguió sosteniendo casi sin fisuras su línea defensiva, algo que generaba la impotencia de Boca a la hora de no conseguir abrir el marcador.

Con el 1 a 0 Temperley se vio obligado a salir a buscar el encuentro y su rival empezó a vislumbrar espacios que antes no le fueron concebidos, lo que hizo que muchas veces quedara expuesto a la posibilidad que le conviertan otro gol.

Esmerado movió el banco en busca de mayor generación de juego en ataque con los ingresos de Ezequiel Montagna y Fernando Brandan, que le dieron mayor frescura y dinamismo a la ofensiva.

Pese a esto, al equipo del Sur del Gran Buenos Aires se le hizo cuesta arriba poder generar chances nítidas de gol para llegar al empate y su oportunidad más clara la tuvo a partir de un disparo desde afuera del área de Leonardo Di Lorenzo que se fue muy cerca del palo izquierdo de Rossi.

De parte de Boca, la más clara estuvo en un penal mal sancionado por el árbitro Ariel Penel contra Tevez que luego el propio jugador no logró concretar en gol en la ejecución por una buena tapada del arquero Ayala.

Para Temperley quedó el mal sabor de boca de no haber conseguido llevarse de La Bombonera al menos un punto tras un gran esfuerzo dese lo colectivo, pero la convicción de que el equipo esta vez dejó una buena imagen frente a un rival de una indiscutble mayor jerarquía individual.

La próxima fecha el ‘Gasolero’ recibirá en el Alfredo Beranger a otro grande como Independiente, con la obligación de empezar a sumar de cara a la cada vez más difícil situación con los promedios.

AUNO 12-02-2018
MC-AFG

Dejar una respuesta