Temperley empató sobre la hora con Lanús y todavía resiste

Fue 2-2 con un penal que sólo vio el árbitro. El ‘Celeste’ quedó al borde de retornar a la B Nacional y el ‘Granate’ ya se prepara para jugar el clásico con Banfield.

Mariano Cerrato

Lomas de Zamora, abril 8 (AUNO).- En un partido muy abierto, con muchas jugadas cuestionadas y un flojo arbitraje de Facundo Tello, Temperley logró un agónico 2-2 como local contra Lanús y quedó muy complicado en sus aspiraciones de mantener la categoría.

Los goles del ‘Gasolero’ fueron convertidos por Fernando Brandán (37’ PT y 48’ ST) y no estuvieron exentos de polémica.

El primero, en posición adelantada, llegó tras desviar con su pie derecho un tiro libre al corazón del área enviado por Emiliano Ozuna, mientras el segundo fue de penal luego de que el juez sancionara mano de Germán Denis en medio del área, cuando en realidad la pelota había impactado de lleno en su pecho.

Por su parte, los goles del conjunto del ‘Kely’ Carboni fueron obra del delantero Bruno Vides, quien convirtió de penal el 1-1 parcial de su equipo (43’ PT), y de Lautaro Acosta (9’ ST).

Durante la primera parte el desarrollo del juego fue parejo, con un Lanús que intentó ser prolijo en el manejo de la pelota y un Temperley que se mostró mucho más directo en la búsqueda de oportunidades de gol.

Con Brandán como principal arma de ataque, el local logró generar algunas asociaciones interesantes en ataque. El ‘Enano’, además, provocó a los 41 minutos del primer tiempo la expulsión por doble amonestación del defensor Enzo Ortiz.

Lo que volvió a jugarle nuevamente en contra al ‘Gasolero’ fue la falta de eficacia: poco tiempo antes de que Lanús llegara al empate dispuso de una situación clara en los pies de Santiago Giordana, quien perdió en el pie a mano frente a Esteban Andrada.

Este fenómeno se dio de forma frecuente en los últimos partidos que disputó Temperley, que podría haber sumado algunos puntos más que le permitirían tener mayores esperanzas matemáticas que las que tiene hoy de salvar la categoría.

Ya en el complemento, el conjunto de Gastón Esmerado comenzó a mostrar signos de inseguridad y nerviosismo que no le permitieron hacerse dueño de las acciones del encuentro pese a jugar 11 contra 10.

Los de Carboni, por su parte, lograron afianzarse gracias a la presencia en la mitad de la cancha de Iván Marcone y Tomás Belmonte y la explosión en ataque de Vides y Acosta. Así pudieron jugar de igual a igual, más allá de contar con un jugador menos en cancha.

Así, Lanús tuvo varias oportunidades de liquidar el encuentro, pero por impericia propia y por las buenas intervenciones de Josué Ayala dejó abierta la posibilidad de que el empate pudiera llegar.

Jugado en ataque, Esmerado envió al campo de juego al joven delantero Franco Sosa para acompañar a Giordana en ataque y mandó al defensor William Riveros a jugar de 9 para tener más presencia en el área.

Sin embargo, con Andrada en una buena tarde y la defensa del ‘Granate’ cerrada, Temperley poco pudo hacer en ataque y mostró una imagen muy desdibujada, llena de limitaciones y confusión.

La igualdad final llegó en parte por una mala decisión arbitral, pero también porque el conjunto visitante no supo ampliar la diferencia cuando tuvo al rival a su merced.

Para Temperley quedará ahora aguardar cuánto tiempo más se estirara su agonía, ya hubiera descendido a la B Nacional con un triunfo de Vélez ante Colón y un empate de Patronato frente a Arsenal.

Pero tras la suspensión del encuentro en Santa Fe por incidentes, Temperley todavía puede aspirar a permanecer al menos por una semana más en Primera División.

Por su parte, Lanús deberá hacer rápidamente borrón y cuenta nueva del amargo punto en Turdera para focalizarse en el clásico del próximo fin de semana contra Banfield en ‘La Fortaleza’.

AUNO 08-04-18
MDC-MFV

Dejar una respuesta