TEGE: llega la tercera edición del festival con temáticas de género a Lomas de Zamora

Habrá espectáculos, talleres, charlas, ferias y hasta una fiesta. Las piezas escénicas son creadas por mujeres y diversidades sexuales de diferentes países de América Latina.

La tercera edición del Festival Latinoamericano de Actividades Escénicas con Temáticas de Género (TEGE) se realizará desde hoy y hasta el domingo 16 en en el Centro Cultural Cultura del Sur en la localidad de Temperley y en otras instituciones de la zona.

El Festival TEGE es un evento artístico que constituye un espacio de encuentro, promoción e intercambio de obras de teatro, danza, clown y otras actividades escénicas o performáticas creadas por mujeres y diversidades sexuales de diferentes países de América Latina.

Este año la programación incluye más de 20 actividades (16 en formato presencial y cuatro en formato virtual) a cargo de grupos de Argentina, Perú, México, Brasil, Colombia, Ecuador y Chile; y además, habrá otras “educativas y novedosas” como el Taller de Reanimación Cardiopulmonar brindado por emprendedoras de la Cruz Roja y “tango con perspectiva de género”, informó la organización.

Muchas de las obras que participarán del Festival serán presentadas en instituciones educativas ya que esta edición “basa su programación en la problemática de las infancias y nuevas masculinidades”.

Las entradas, con un valor de 1500 pesos para entrada general, 1000 para docentes y 2×1 para estudiantes, se encuentran disponibles en Alternativa Teatral o a través de la cuenta de Instagram del Festival. La programación virtual es gratuita y se puede acceder desde aquí.

El evento se realiza con el apoyo de Cultura del Sur, Iberescena, el Instituto Nacional del Teatro, el Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI), el Municipio de Lomas de Zamora, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y Mecenazgo Cultural- Fundación Itaú.

Un poco de la programación

Jueves 13 de abril
– 19 a 20.30hs: Trance poético del Sur. Expresiones artísticas/poéticas en Cultura del Sur. Gratis.
– 20.30hs: Teatro. Indómita, la vuelta al pago de María Lucila Quarleri y dirección de Cintia Miraglia. Con Maia Larcioni. 

Viernes 14 de abril
– 19 a 21hs: Taller de tango. Tango con perspectiva de género. Coordina Lucía Rinaldi. Cultura del Sur.
– 21hs: Teatro. Tita y Rodhesia con Laura Azcurra y Valeria Stilman. Música: Juan Pablo Martini.

Sábado 15 de abril
– 18 a 19.30hs: Taller de RCP en Cultura del Sur (Gratis). Cupos limitados con inscripción previa en festivaltematicasgenero@gmail.com
– 19.30hs: Teatro. Hijo del campo con Carolina Curci y Martin Marcou. Dirección de Martin Marcou y
Leandro Martínez.
– 19.30hs: Teatro. Ser ellas con Ana Celentano, Anabel Cherubito y Fabiana Garcia Lago de Erika
Halvorsen.
– 00hs: Fiesta. Fiesta Sandungueo.

Domingo 16 de abril
– desde las 17hs: Feria de emprendedoras Transfeminista. (Gratis)
–18hs: Teatro. Compañía irreverente. Liga de antiprincesas, guardianas de la tierra (basada en la colección de Ed. Chirimbote) de Nadia Fink con dirección de Carolina Martínez.
– 20hs: Teatro. Compañía circular. Limítrofe, la pastora del sol de Bosco Cayo con dirección de Florencia Bendersky.

Las actividades mencionadas se desarrollan en Meeks 1066. 

AUNO-12-04-2023
LNC-SAM

Dejar una respuesta