Malvinas 40: así presentaron el proyecto transmedia que cuenta la guerra desde el conurbano

Son producciones de estudiantes universitarios realizadas en 2022 para abordar los 40 años de la Guerra de Malvinas. Los materiales fueron presentados en el Auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Contó con la presencia de veteranos lomenses y autoridades.

En un emotivo acto a auditorio lleno, la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión (AUNO) presentó este lunes junto a la Secretaría de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) el proyecto educativo transmedia “Las Malvinas desde el Conurbano sur: a 40 años de la guerra”.

El acto, realizado en el Auditorio Rodolfo Walsh de la casa de estudios, estuvo a cargo de la secretaria de Investigaciones, Luz Canella Tsuji y la docente e investigadora, Soledad Arréguez Manozzo. También contó con la presencia de veteranos lomenses de la guerra de Malvinas, investigadores y autoridades; docentes y estudiantes de las cátedras que participaron de la iniciativa.

En la presentación mostraron la página web de investigación interdisciplinaria en la que trabajó la comunidad educativa para poder gestar este “proyecto con una mirada local”, afirmó Arréguez Manozzo.

“Nos esforzamos por contar nuestras historias, hacer visibles las vivencias ocultas y silenciadas, por redescubrir nuestros barrios y escuchar a nuestros vecinos”, explicó la docente e investigadora en alusión a la tarea conjunta que realizaron durante más de un año.

Canella Tsuji, por su parte, expresó que nuestra institución tiene un “compromiso histórico con la causa Malvinas, con la defensa de la soberanía en las Islas y la reivindicación de la actuación de nuestros héroes”.

El socio honorario de la Comisión de Enlace de Veteranos de Guerra en Lomas de Zamora y ex combatiente de la guerra de Malvinas, Roberto Piccardi, por otro lado, aseguró que gracias al proyecto surgió “una nueva forma de participar, sin necesidad de ir a un museo”. Además remarcó el “compromiso y cooperación” en la difusión de la historia por parte de la Facultad.

Durante la jornada, los y las presentes también dejaron un mensaje en papel con la consigna: “¿Cuál es tu recuerdo de la causa Malvinas?”.

MB-MEM-AUNO-11-04-2023

Dejar una respuesta