Talleres y una derrota que le costó el entrenador

El equipo de Remedios de Escalada cayó por la mínima ante Español en un partido en el que jugó mal en todas sus líneas y sumó su segundo partido consecutivo sin ganar. Tras el partido el “Polaco” Aldirico renunció como entrenador.

Aldo Agüero Alarcón

Lanús, octubre 17 (AUNO).- Talleres de Remedios de Escalada perdió ante Deportivo Español por 1 a 0 en su visita al Bajo Flores, por la novena fecha del Torneo de la Primera B Metropolitana 2016-2017, y de esta manera no pudo recuperarse de la derrota contra Excursionistas y propició la renuncia del entrenador Cristian Aldirico.

Talleres salió al estadio de Nueva España con el objetivo de llevarse los tres puntos y enderezar el rumbo, sin embargo se encontró con un “Gallego” bien plantado que lo golpeó apenas arrancó el cotejo.

Cristian Amarilla, a los 7’, aprovechó la pasividad de la defensa “Albirroja” y envió un centro al área que Diego Cisterna capturó y, tras eludir a Cesar Borda, disparó al primer palo de Lucas Zeiden para establecer el 1-0.

El gol no despertó a Talleres que, a pesar de tener la pelota, no logró imponer su juego característico para llevar peligro al arco de Cristian Correa.

Antes de la media hora, los dirigidos por Eduardo Pizzo —hacia su debut como entrenador luego de la salida de Luis Islas—, se las ingeniaron para volver a inquietar el arco del “Albirrojo”: a los 19’ Franco Romero estrelló su remate en un palo y a los 24’ Zeiden despejó el remate de Amarilla.

Luego, el cotejo entró en un bajón en lo futbolístico, ya ninguno llevó peligro al otro arco y así se terminó la primera mitad.

Con la idea de revertir la situación, Aldirico metió mano en el banco de suplentes durante el entretiempo e hizo ingresar a Alejandro Lugones por Martín Blanco para darle más peso a la ofensiva.

Al observar que el rival se replegó en su área, el “Polaco” no se amilanó luego de la expulsión del defensor Darío Duete e hizo otro cambio para darle más compañía a los delanteros: Ezequiel Noblea ingresó por Luis Funes.

El “Chavo” Borda tuvo una de las pocas chances para igualar el marcador cuando a los 24’ entró por el área tras eludir a varios defensores, pero no pudo con el arquero Cristian Correa, que se lució con una gran atajada para evitar la igualdad.

La otra jugada de peligro fue de Marcos Giménez, que a los 32’, envió un centro al área que el ingresado Noblea cabeceó apenas por encima del travesaño.

Con esta derrota, la segunda consecutiva y la cuarta en el torneo, Talleres quedó ubicado en el 15º puesto de la tabla de posiciones con 7 puntos, a 10 unidades del nuevo líder del certamen, Comunicaciones.

Luego de que finalizará el encuentro, Aldirico decidió dar un paso al costado y dejar de ser el entrenador del equipo de Remedios de Escalada tras dos años a cargo del “Albirrojo”, con el que consiguió el ascenso de la Primera C a la B Metropolitana.

Síntesis:

Deportivo Español: Cristian Correa; Rodrigo López Alba, Nicolás Moreno, Lucas Merolla, Agustín Laviano; Maximiliano Sosa, Sebastián Mayorga, Lucas Mareque (62’ Julián Montenegro), Diego Cisterna (70’ Pablo López); Cristian Amarilla y Franco Romero (65’ Nicolás Ibañez). DT: Edurado Pizzo. Suplentes: Carlos Xavi Pascual, Nicolás Russo, Francisco Gatti y Gabriel Robledo.

Talleres: Lucas Zeiden; César Borda, Juan Casini, José Luis Banegas, Darío Duete; Joan Gaona (67’ Javier Monzón), Emanuel Ibáñez, Luis Funes (55’ Ezequiel Noblea), Marcos Giménez; Daniel Vega y Martín Blanco (45’ Alejandro Lugones). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Iván Cáceres, Eloy Pereira, Juan Jaime y Ezequiel Vidal.

Gol: 6’ Diego Cisterna (Español).

Amonestados: Maximiliano Sosa (Español); Emanuel Ibañez y Marcos Giménez (Talleres).

Expulsado: 47’ Darío Duete (Talleres).

Estadio: Nueva España.

Árbitro: Gonzalo López Aldazábal.

AUNO 17-10-2016
AAA-MFV

Dejar una respuesta