Los estudiantes hablan de seguridad

Hace una semana, la seguridad de la universidad recibió una señal de alerta cuando un grupo de estudiantes fue asaltado mientras esperaba el colectivo frente a la casa de estudios. Ante éste y otros casos de robos y de hechos de violencia, los centros de estudiantes fijaron sus posturas.

Alan Reynoso

Lomas de Zamora, octubre 16 (AUNO).- La Federación Universitaria de Lomas de Zamora (FULZ) llevó adelante el proyecto presentado por la concejal lomense y decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lomas de Zamora, María Fernanda Vázquez, para crear el “corredor de seguridad” con presencia de efectivos de seguridad y cámaras.

Desde el FEP, que tiene la presidencia del centro de estudiantes en Sociales, están de acuerdo con el proyecto, que fue aprobado el miércoles en Consejo de Deliberante de Lomas de Zamora y pidieron “terminar con la chicana política” cuando se trata de dar este tipo de discusiones..

Desde Todos por Sociales y Todos por Derecho llevaron adelante una justa de firmas para reclamar la creación del corredor, que reunió más de tres mil adhesiones a los pocos días de lanzar la iniciativa.

El referente de Todos por Sociales Lucas Catalano afirmó a AUNO que “hubo buena recepción” por parte de los firmantes porque se “dejó de lado la bandera política” para resolver este problema de la inseguridad.

“No sólo vamos a quedarnos en una junta de firmas, nos vamos a preocupar por el reclamo del estudiante para que esté seguro a la hora de venir a cursar”, resaltó Catalano sobre los episodios de inseguridad que ocurrieron a metros de la casa de altos estudios.

El dirigente de Sociales Grande Gian Franco Blanco expresó a esta agencia que “el número de policías no equivale a más seguridad” sino que la “educación” es lo que va a disminuir la delincuencia, no obstante resaltó que está “de acuerdo con la idea” de crear un corredor.

Desde el FEP puntualizaron que se reunieron con el funcionarios del Municipio para buscar una solución y plantearla al decano de Sociales, Gabriel Mariotto, y al rector de la Universidad, Diego Molea.

Federico Gatto, miembro del FEP, enfatizó que desde esa agrupación están “de acuerdo” con la iniciativa de juntar firmas porque la inseguridad es de “todos”, por lo que concluyó que hay que “dejar la chicana política para unirse” en este tema cotidiano.

AUNO 16-10-2016
AR-AFG

Dejar una respuesta