Talleres no pudo subirse al “Furgón”

El equipo de Remedios de Escalada cayó por 1-0 ante la UAI en Villa Lynch, en donde el local, dirigido por Roberto Marcos Saporiti, aprovechó una de las pocas chances que tuvo para quedarse con la victoria.

Aldo Agüero Alarcón

Lanús, octubre 27 (AUNO).- Talleres de Remedios de Escalada perdió por 1-0 ante la UAI Urquiza, en un duelo en el que los dirigidos por Ricardo Rodríguez fueron superiores pero fallaron en la puntada final, al tiempo que los pupilos de Roberto Saporiti aprovecharon una de las pocas jugadas que tuvieron para quedarse con los tres puntos en el Monumental de Villa Lynch.

El histórico goleador Facundo Diz fue el autor del único tanto del encuentro valido por la undécima fecha del Torneo de la Primera B Metropolitana 2016-2017 y que le dio la segunda victoria consecutiva a la UAI que se prendió en la lucha del torneo.

Durante los primeros minutos, Talleres fue paciente, manejó la pelota y buscó con buenos toques llevar peligro al área rival.

Emanuel Ibañez, a los 13, protagonizó la primera llegada clara, pero remató débil y su disparo se fue rozando el palo del arquero local, Ignacio Pietrobono.

Cuando promediaba el cuarto de hora, el mediocampo del “Albirrojo” anuló a Isaac Suarez, el 10 de la UAI, lo que dejó sin creación de juego al equipo de Villa Lynch y la consecuente falta de peligro cerca del arco de Lucas Zeiden.

A los 30’, Eloy Pereira, en una gran subida por la banda derecha, desbordó y envió un centro que Pietrobono, rápido de reflejos, anticipó al eterno Daniel Vega para evitar la apertura del marcador.

En el contraataque, Maximiliano Ferreira combinó con Diz, que no pudo rematar con comodidad por la buena marca de Juan Manuel Casini que lo bloqueó y envió el disparo al córner.

Rápido y habilidoso, Alejandro Lugones inventó a los 34’ una exquisita jugada por la banda izquierda: dejó a varios rivales por el camino y habilitó al “Loro” Giménez, que desde dentro del área remató por encima del arco de Pietrobono.

Dos minutos más tarde, otra vez por el sector izquierdo, Lugones envió un centro pasado para “Trapito” Vega, que remató por encima del 1 de Villa Lynch.

Ya en la segunda mitad, cuando corrían 5 minutos, Giménez armó una contra y y se la pasó a Gaona, que desde las puerta del área del “Furgón” envió el remate apenas por encima del travesaño.

Superior a su rival y decido en abrir el marcador, Lugones a los 8’ remató por encima de los tres palos de Pietrobono.

Sin embargo, cuando Talleres dominaba, Enzo Díaz asistió a Diz que abrió el marcador a los 18’ con un disparó inatajable para Zeiden, que nada pudo hacer para evitar el 1 a 0 a favor de los pupilos de Saporiti.

Tras el gol de la UAI, Talleres se perdió en el campo y recién a los 35’ llegó al arco del “Furgón”: tras un gran pase de Vega, Sebastián Prieto en una jugada individual ingresó al área contraria y picó su remate por encima de Pietrobono.

A los 44’, Cristian Yassogna se sacó la marca de Vega y envió un centro fuerte que Diz no pudo darle dirección y el remate se fue desviado.

Casini tuvo la última jugada del partido cuando a los 48’, tras un centro de César Borda, cabeceó solo y el remate se fue apenas por arriba del arco.

Con esta derrota, Talleres quedó con 10 unidades, a cuatro puntos de entrar al reducido y a once de los líderes del certamen, Atlanta y Comunicaciones.

Síntesis:

UAI Urquiza: Ignacio Pietrobono, Maximiliano Ferreira, Damián Leyes, Christian Cepeda, Mathías Buongiorno, Gustavo Mbombaj, Ariel Viegas (68’ Leonardo Céliz), Mauro Montenegro, Isaac Suárez (51’ Cristian Yassogna), Facundo Diz, Enzo Díaz (64’ Nicolás Bauchet). DT: Roberto Saporiti. Suplentes: Martín Perelman, Leonardo Correale, Ignacio Anívole y Joaquín Rodríguez.

Talleres: Lucas Zeiden, Eloy Pereira, Juan Manuel Casini, José Banegas, Sebastián Prieto, Luis Funes (75’ Ezequiel Vidal), Emanuel Ibañez, Marcos Giménez, Joan Gaona (85’ Martín Blanco), Daniel Vega, Alejandro Lugones (89’ César Borda). DT: Ricardo Rodríguez. Suplentes: Ivan Cáceres, Enzo Baglivo, Javier Monzón y Yoel Arce.

Gol: 63’ Facundo Diz (UAI Urquiza)

Amonestados: Leonardo Céliz (UAI Urquiza), Christian Cepeda (UAI Urquiza), Emanuel Ibañez (Talleres), Ezequiel Vidal (Talleres) y Joan Gaona (Talleres)

Árbitro: Rodrigo Pafundi

Estadio: Monumental de Villa Lynch.

AUNO 27-10-16
AAA-MFV

Dejar una respuesta