Talleres madrugó y no dejó que nadie se le hiciera el “Guapo” en su casa

Le ganó por 1-0 a Barracas Centra, en un encuentro parejo en donde el local supo manejar los hilos del cotejo y quedarse con los tres puntos. Funes anotó el tanto de la victoria en el primer minuto de juego.

Aldo Agüero Alarcón

Lanús, noviembre 2 (AUNO).- Talleres de Remedios de Escalada derrotó como local a Barracas Central por 1 a 0, en un encuentro valido por la duodécima fecha del Torneo de la Primera B Metropolitana, y pudo reponerse del injusto resultado de la jornada pasada en Villa Lynch cuando cayó por idéntico resultado ante la UAI Urquiza.

Al primer minuto del encuentro en Timote y Manuel Castro, el delantero Daniel Vega habilitó al mediocampista Luis Funes, que apareció solo en el área y definió cruzado en el amanecer del partido para poner el 1 a 0 a favor del local.

Con el gol, Talleres se adueñó del dominio del balón, pero Barracas estuvo cerca del empate: Juan Martín picó la pelota por encima de Lucas Zeiden que se rehizo tras su mala salida y sacó sobre la línea la pelota con un manotazo para evitar la igualdad del marcador.

Dos minutos más tarde, el delantero Alejandro Lugones aprovechó una mala salida del arquero Elías Gómez y habilitó a Joan Gaona que en el mano a mano ante el guardameta rival no pudo aumentar el marcador para el dueño de casa.

A los 16, cuando los pupilos de Ricardo Rodríguez proponían más que su rival, Carlos Arce pinchó un centro a las espaldas de la defensa ‘albirroja’, pero Martín volvió a perder en el mano a mano con Zeiden y su remate se fue al lado de un palo.

Desfachatado y encarador, Lugones encontró huecos en la defensa de la visita y envió un centro al área que ‘Trapito’ Vega no pudo conectar para aumentar el marcador a favor de los dirigidos por ‘RR.

Cinco minutos más tarde, Zeiden, quien ya era figura en el equipo de Remedios de Escalada, tapó otro mano a mano, esta vez a Luis Bevacqua, que sacó provechó de un mal control de Eloy Pereira.

Para la segunda mitad, Fabián Nardozza metió mano en el banco de suplentes e hizo ingresar a Germán Mandarino por Gastón Minutillo para llevar más peso en la ofensiva del ‘Guapo’.

El rival salió con todo, dispuesto a dar vuelta el marcador, pero Zeiden siguió inspirado y con un pie tapó otro remate de Martin, que había capitalizado un despeje largo de Arce.

En una jugada calcada a la anterior, dos minutos más tarde, Víctor Gómez aprovechó la mala noche de Sebastián Prieto pero el 1 de Talleres despejó el peligro al córner.

Talleres sintió la embestida de Barracas, pero rápidamente se despertó y a los 9 minutos Marcos Giménez encontró totalmente solo a Vega, que definió por encima de los tres palos de Gómez.

Cuando iba en busca de la igualdad, Barracas sufrió la expulsión de Arce por una fuerte infracción al veloz Lugones y comenzó a quedarse sin tanto resto para buscar la igualdad.

Cuando el partido era de ida y vuelta, a los 34’ Enzo Baglivo cortó una contra de Barracas y el árbitro Carlos Stoklas le mostró la roja directa para que Talleres se quedara con diez y aumentara el dramatismo en Escalada.

Con ambos equipos con diez jugadores, “Trapito” Vega dispuso de dos situaciones claras para aumentar pero falló en la puntada final y Talleres debió sufrir hasta el último minuto de juego.

Tanto es así que el ex Brown Matías Sproat estuvo muy cerca de firmar el empate cuando remató por encima de los tres palos del arco defendido por el inspirado Zeiden en el cuarto minuto del tiempo adicionado.

Con esta victoria Talleres sumó 13 puntos y quedó a un punto, solo por delante de Tristán Suarez y Almirante Brown, de ingresar a la zona del reducido.

Síntesis

Talleres: Lucas Zeiden; Eloy Pereira, Enzo Baglivo, José Banegas, Sebastián Prieto (70’ Juan Casini); Luis Funes, Emanuel Ibáñez, Marcos Giménez (70’ Javier Monzón); Joan Gaona, Daniel Vega y Alejandro Lugones (80’ César Borda). DT: Ricardo Rodríguez. Suplentes: Iván Cáceres, Yoel Arce, Ezequiel Noblea y Ezequiel Vidal.

Barracas Central: Elías Gómez; Pablo Batallini (56’ Abel Soriano), Martín Quiles, Pablo De Muner y Emmanuel Martínez; Enrique Seccafien (67’ Matías Sproat), Carlos Arce, Gastón Minutillo (45’ Gastón Mandarino) y Luis Bevacqua; Víctor Gómez y Juan Martín. DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Ezequiel Piatta, Miguel Teves, César Carranza e Iván Tapia.

Gol: 1’ Luis Funes (Talleres).

Amonestados: Alejandro Lugones, José Luis Banegas, Joan Gaona, Sebastián Prieto, Emanuel Ibañez y Lucas Zeiden (Talleres); Pablo De Muner y Víctor Gómez (Barracas Central).

Expulsados: 57’ Carlos Arce (Barracas Central) y 79’ Enzo Baglivo (Talleres).

Árbitro: Carlos Stoklas.

Estadio: Talleres de Remedios de Escalada.

AUNO 02-111-16
AAA-MFV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>