Talleres gratuitos de orientación ocupacional-vocacional

Serán coordinados por la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Lomas de Zamora y comenzarán a partir del martes 26 para jóvenes de 17 a 30 años que no saben cuál es su vocación o cómo desenvolverse en una entrevista de trabajo.

Lomas de Zamora, octubre 22 (AUNO).- El Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (IMPTCE) de Lomas de Zamora abrirá talleres de orientación ocupacional-vocacional para jóvenes de 17 a 30 años que no sepan qué estudios seguir.

Los talleres gratuitos comenzarán el próximo martes 26 y se dictarán tres veces por semana en dos horarios, de 10 a 12 y de 13 a 15.

La actividad está destinada a los jóvenes que aún no hayan finalizado sus estudios secundarios y no sepan qué profesión seguir, y para aquellos que no pueden definir su perfil laboral.

El propósito de los talleres reside en “fomentar la continuación de los estudios superiores” porque estos son “una herramienta que facilita la inserción en el mercado laboral” explicó en un comunicado la licenciada Cristina Sáenz, responsable de la actividad.

“Vamos a trabajar sobre la definición del perfil laboral y vocacional, las claves para elegir una carrera, y a conocer la oferta de carreras y cursos”, agregó.

En el transcurso de los encuentros también se enseñará el armado de un curriculum, la carta de presentación y cómo desenvolverse en una entrevista laboral.

Para inscribirse los interesados deberán llamar de lunes a jueves de 9 a 13 a la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Lomas de Zamora: 4243-2233.

Este mes esa entidad también coordinó un curso gratuito de informática para desocupados mayores de 45 años con el fin de que cuenten con más conocimientos en la búsqueda de un trabajo.

YMDL-AFD
AUNO-22-10-10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>