Talleres cortó su racha negativa fuera de Escalada

Los dirigidos por el “Polaco” Aldirico, en su visita a Berisso, derrotaron 3 a 0 a Villa San Carlos y de esta manera lograron su primera victoria en el torneo lejos de Timote y Manuel Castro.

Aldo Agüero Alarcón

Lanús, mayo 13 (AUNO).- Talleres de Remedios de Escalada derrotó 3 a 0 a Villa San Carlos, en el partido suspendido de la undécima fecha del Torneo de Transición de la Primera B Metropolitana, y logró su primera victoria como visitante desde su retorno a la categoría tras el ascenso logrado a finales del año pasado.

Con la contundente triunfo ante el “Villero”, el “Albirrojo” cortó una “racha negativa” de seis encuentros en los cuales no logró ganar ni convertir goles fuera de Escalada.

Talleres, que atravesaba un pasaje irregular por la B Metro, logró su segunda victoria consecutiva, algo que nunca le había ocurrido a lo largo de este temporada, y quedó a un solo punto de garantizarse la permanencia para la próxima temporada.

En su visita a Berisso, el equipo que dirige Cristian Aldirico pudo mostrar y desplegar su estilo futbolístico, el mismo que le valió el ascenso a la B Metro, debido a que el rival no lo presionó ni lo inquietó a lo largo de los 90 minutos de juego.

Talleres se adueñó de la pelota y manejó el ritmo del encuentro desde el inicio y a los 14 de la primera etapa se puso en ventaja luego de una buena combinación entre Joan Gaona y Eloy Pereyra, que envió un centro para Ezequiel Vidal, que gritó gol tras anticiparse al movimiento de los defensores y dejar sin posibilidades de reacción a Gastón Sessa, arquero de San Carlos.

El conjunto de Berisso tuvo pocas oportunidades de llegar al arco que defendió Lucas Zeiden y la aproximación más significativa fue a través de Fernando Rosso, que remató desde fuera del área sin mayores complicaciones para el 1 de Escalada.

Con el correr de los minutos, el “Gato” Sessa se convirtió en el “héroe” de los de Berisso, ya que le tapó dos remates de gol a Vidal y Marcos Giménez.
El equipo que dirige Osvaldo Ingrao salió con otra mentalidad a disputar la segunda mitad y eso provocó que los primeros minutos fueran muy trabados.

A los 26 minutos de la segunda mitad, Marcos Giménez vio la roja por doble amonestación y se abrió la incertidumbre en el resultado. Pese a jugar con uno menos, la visita fue por más y a los 42, tras una buena jugada de Walter Ortiz, Pereyra quedó mano a mano con Francisco Del Riego –que entró para reemplazar a Sessa— y estableció el 2-0 con un remate alto.

Y ya en tiempo adicionado, Ortiz volvió a aparecer para decretar el 3-0 final tras dejar sin chances a Del Riego en la última jugada de la tarde.

Con esta victoria lejos de Remedios de Escalada que se hizo esperar, Talleres, se ubica quinto en la tabla de posiciones con 22 unidades, 7 menos que el líder del certamen, Colegiales.

Síntesis:

Villa San Carlos: Gastón Sessa (46’ Francisco Del Riego); Gonzalo Raverta (69’ Jonathan Gayoso), Federico Slezack, Ezequiel Aguimcer y Franco Mantovano; Gerardo Maciel, Emmanuel Avalo Piedrabuena y Leonardo Morales; Matías Birge; Pablo Miranda y Fernando Rosso (53’ Nahuel Figueredo). Suplentes: Francisco Di Fulvio, Mauro Raverta, Mauro Goette y Francisco Ojeda. DT: Osvaldo Ingrao.

Talleres: Lucas Zeiden; Eloy Pereira, Enzo Baglivo, José Banegas y Sebastián Prieto; Joan Gaona (75’ Luis Funes), Emanuel Ibáñez, Juan Jaime y Marcos Giménez; Eduardo Berón (55’ Walter Ortiz) y Ezequiel Vidal (66’ Facundo Vera). Suplentes: Alejandro Solito, Juan Manuel Casini, Darío Duete y Javier Monzón. DT: Cristian Aldirico.

Goles: 14’ Vidal, 87’ Pereira y 90’(+3) Ortiz (Talleres).

Amonestados: Rosso, Aguimcer y Raverta (San Carlos); Pereira (Talleres).

Expulsado: 71’ Giménez –doble amonestación- (Talleres).

Árbitro: Cristian Benítez

Estadio: Genacio Sálice.

AUNO 13-05-16
AAA-MFV

Dejar una respuesta