Talleres buscará reencontrarse con la calma cuando reciba a Colegiales

Será desde las 19.30, en Timote y Manuel Castro, con la premisa de ganar para dejar atrás la dura derrota ante Acassuso que casi marca el final de la era Aldirico

Mariano Cerrato

Lanús, septiembre 19 (AUNO).- Talleres de Remedios de Escalada buscará retomar la senda del triunfo cuando reciba este lunes desde las 19.30 a Colegiales, con la oportunidad de dejar atrás las dudas y los fantasmas que aparecieron luego de la goleada sufrida ante Acassuso.

La abultada derrota por 5 a 0 en campo de Deportivo Armenio a manos de Acasusso dejó malherido al ‘Albirrojo’, al punto de que su entrenador, Cristian Aldirico, estuvo muy cerca de dejar su cargo: presentó su renuncia y finalmente fue disuadido por la Comisión Directiva para que continúe al mando del equipo.

Así, el encuentro ante Colegiales parece ser el indicado para que el conjunto de Escalada recupere la confianza en su juego, ya que el equipo de Munro se encuentra último en la tabla de posiciones, con un solo punto en lo que va del torneo, aunque con un partido menos por haber tenido fecha libre el pasado fin de semana.

Con la confianza ratificada por la dirigencia, Aldirico preparó para este partido dos modificaciones respecto al equipo que cayó ante Acasusso: Dario Duete ocupará el lugar en la banda izquierda de la defensa por el lesionado Sebastián Prieto —sufrió un esguince en su rodilla derecha— y José Banegas, recuperado de una contractura, ingresará en lugar de Luis Funes en la zaga central.

Los once elegidos que buscarán aliviar penas y volver a la senda ganadora del triunfo serán Zeiden; Borda, Banegas, Baglivo, Duete; Gaona, Ibañez, Jaime, Gimenez; Leguizamón y Vega.

El conjunto dirigido por el uruguayo Marcelo Saralegui, que anhela sumar por primera vez de a tres en el torneo, irá con Marcos Jara; Germán Mendoza, Gabriel Colombatti, Nicolás Chietino, Juan Pablo Lemos; Julián Cano, Federico Bruno, Emiliano Gianunzio, Mauro Scatularo; Lionel Altamirano y Juan Pablo Pereyra.

El contexto parece ser propicio para que Talleres vuelva a alimentar sus esperanzas y aleje definitivamente los fantasmas del alejamiento de Aldirico, quien ha logrado con el equipo de Escalada el ascenso a la B Metropolitana en 2015 y un meritorio sexto puesto el pasado torneo.

Será cuestión de esperar si en Talleres también pesa la lógica futbolera de “el que pierde se va” o si se le da tiempo a un proceso que ya le ha dado resultados.

AUNO 19-09-16
MDC-MFV

Dejar una respuesta