Unión le propinó otro duro golpe al último campeón en su casa

El ‘Tatengue’ marcó en una jugada aislada gracias a un error de Monetti y se llevó una importante victoria de ‘La Fortaleza’, donde no ganaba hace más de 39 años. Lanús volvió a caer tras quedar out de la Sudamericana.

Angel Molinas

Lanús, septiembre 18 (AUNO).- En el encuentro correspondiente a la tercera fecha del Torneo de la Independencia 2016/2017, Lanús perdió 1 a 0 con Unión de Santa Fe en el Estadio Néstor Díaz Pérez y sumó una nueva derrota en este segundo semestre del año, junto a las dos caídas contra Independiente que sellaron su eliminación de la Copa Sudamericana.

El ‘Granate’ necesitaba de una victoria para recuperar el ánimo luego de quedar afuera del certamen continental tras caer tanto en casa (0-2) como en Avellaneda (0-1) ante el ‘Rojo’, que no estableció diferencias notables como para ganar por tanto ventaja.

En cambio, los de Santa Fe precisaban de los tres puntos para subirse a lo más alto de la tabla de posiciones.

Para ello, la visita le planteó un esquema con dos líneas de cuatro, compactas, a las que el dueño de casa costó superar, a pesar de la tenencia de pelota y el desequilibrio por las bandas, que no conllevaron mayor peligro.

El dato es que el ‘Granate’ no remató ninguna a vez a puerta, aun cuando se encontró en desventaja en el marcador, lo que muestra como resultado la escasa cantidad de goles en las últimas cinco presentaciones: uno a Racing por la Copa Bicentenario y otro ante Boca en el debut del torneo local.

A esto se le suma la cantidad de errores cometidos en la última línea, que le valieron tantos en contra que culminaron en partidos perdidos.

Esta vez fue por culpa del arquero Fernando Monetti, que tras una salida en corto no pudo evitar el gol de cabeza de Lucas Gamba, a los 29 del complemento, tras un córner enviado por Martín Rolle, que ingresó desde el banco y le dio mayor volumen al juego de la visita.

El director técnico de Lanús, Jorge Almirón, había dispuesto del ingreso de Lautaro Acosta antes del tanto del conjunto santafesino y de José Sand luego del 1 a 0, pero tampoco así pudo solucionar los problemas en la ofensiva del último campeón.

Unión controló lo que quedaba del partido con ayuda del nerviosismo y la desesperación del local, que casi encontró la igualdad con un cabezazo de Marcelo Herrera que dio en el travesaño.

El ‘Tatengue’ sigue por debajo en el historial, pero con poco le alcanzó para cortar una mala racha de 39 años sin ganar en Guidi y Arias, donde había vencido una sola vez, en la jornada 37 del Metropolitano 1977, por 3 a 1.

FICHA DEL PARTIDO

Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Maximiliano Velázquez, Nicolás Pasquini; Román Martínez, Agustín Pelletieri, Nicolás Aguirre; Miguel Almirón, Marcelino Moreno, Brian Montenegro. Suplentes: Esteban Andrada, Santiago Zurbriggen, Jonny Magallón, Alejandro Silva, Fernando Barrientos, Lautaro Acosta, José Sand. DT: Jorge Almirón.
Unión: Nereo Fernández; Agustín Sandona, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez, Nahuel Zárate; Walter Acevedo, Bruno Pittón, Mauro Pittón; Lucas Algozino; Federico Anselmo, Lucas Gamba. *Suplentes: *Matías Castro, Juan Fleita, Martín Rivero, Diego Villar, Martín Rolle, Nicolás Andereggen, Guido Vadalá. DT: Leonardo Madelón.

Cambios: Villar x Zárate (U), Acosta x Aguirre (L), Rolle x Algozino (U), Andereggen x Anselmo (U), Sand x Pelletieri (L) y Silva x Moreno (L).

Gol: 24’ ST Gamba (U).

Amonestados: Herrera, Gómez y Velázquez (L); B. Pittón y M. Pittón (U)

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús).

AUNO 18-09-16
AM-MFV

Dejar una respuesta