Detectan falta de precios en supermercados

La mayoría de las infracciones al congelamiento de precios que detectaron militantes sociales en comercios del distrito tiene que ver con la falta de precios y la carencia de productos.

Magalí Guerra

Lomas de Zamora, 08 de agosto de 2013 (AUNO).- El 70 por ciento de los productos verificados por militantes sociales en los supermercados de Lomas de Zamora no contaban con el precio correspondiente en góndola. Según militantes de la JP las principales infracciones detectadas tenían que ver falta de mercadería.

Estos son los resultados de los controles que realizan militantes sociales y de partidos políticos en los establecimientos de venta minorista en el marco del congelamiento de precios impulsado por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

“Las mayores infracciones venían porque un 70 por ciento de los productos no tenían precio y esto confundía a la gente”, manifestó Gonzalo Tedoldi, militante de la Juventud Peronista, quien aseguro también que “en los primeros controles detectamos alteración en los precios y una falta total de mercadería”.

Desde junio se lleva a cabo la inspección de los precios congelados acordados entre los supermercados y el gobierno con la participación de inspectores municipales, militantes de diferentes organizaciones y vecinos de los distintos distritos.

“Los cambios se están realizando, hoy se ven mas cantidad de productos que cumplen con el precio acordado, mas mercadería y los precios figuran en la mayoría de las góndolas”, sostuvó Tedoldi en declaraciones a AUNO.

El joven opinó que “lo que esta ocurriendo es un claro ejemplo de que las decisiones políticas se relacionan con la vida cotidiana” y agrego que “nosotros debemos cuidar tanto el bolsillo de los argentinos como también acompañar a nuestra presidenta en la lucha contra el monopolio de los hipermercados”.

“El labor que hoy nos designan lo hacemos con total responsabilidad y orgullo porque entendemos que así defendemos a los argentinos”, justifico el militante de La Cámpora quien participo de siete operativos de control entre los cuales se cuenta como ultimo al supermercado Dia ubicado en Eva Peron y Salta, en el barrio San Jose de la localidad de Temperley.

El militante de la JP declaró que “los controles llevados a cabo generan una exigencia para los supermercados porque corren riesgos de ser clausurados” y agrego que “las medidas del gobierno son acatadas en tanto los supermercados sean controlados, no solo por los inspectores sino también por los consumidores”.

“Los empleadores de los hipermercados al vernos llegar intentaban acomodar y reponer la mercadería rápidamente”, delato el joven quien añadió que por su parte los vecinos les consultaban sobre el cumplimiento o no del acuerdo y les pedían sus números telefónicos para realizar las denuncias ellos mismos.

Asimismo el joven aclaró que “Los operativos están avalados por la Cámara de Comercio y los municipios por lo cual participan tanto militantes como inspectores municipales” y agregó que algunos supermercados que se controlaron fueron: Día, Carrefour, Coto, Jumbo, WalMart y Chango Mas.

AUNO 8.8.2013
MG CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta