El ‘Negro’ Blanco, la nueva joya del ‘Milrayitas’

El delantero colombiano se ganó rápidamente el cariño de la gente del Milrayitas’ luego de su gran estreno en el 2-0 sobre Deportivo Morón. “No me esperaba ser titular, pero estaba preparado. Siempre lo estoy para lo que sea”, sostuvo el ex Deportivo Merlo.

Sebastián Migueli

Lomas de Zamora, agosto 7 (AUNO).- El delantero de Los Andes Oswaldo Blanco manifestó su “alegría” tras su exitoso debut con la camiseta del club del Sur del Gran Buenos Aires y se comprometió a devolver con “goles y jugadas” la confianza que le depositó el entrenador Felipe de la Riva.

Blanco, de 22 años, se ganó rápidamente el cariño de la parcialidad del ‘Milrayitas’ luego de su gran debut en el 2-0 sobre Deportivo Morón, partido en el que se erigió como uno de los mejores valores a fuerza de picardía y gambetas.

“No me esperaba ser titular, pero estaba preparado. Siempre lo estoy para lo que sea. Yo soy una persona muy agradecida. Y le agradezco a Felipe (De la Riva) por haberme traído. Yo a esa confianza trato de devolvérsela en la cancha con goles y con jugadas. Me sentí muy bien. Es una linda cancha”, explicó el colombiano en declaraciones a la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión.

Nacido hace 22 años en Cartagena de Indias, Blanco debutó como profesional en Atlético Nacional de Medellín y en 2009 desembarcó en Deportivo Merlo, donde permaneció cuatro temporadas hasta llegar en este receso invernal al conjunto de Lomas de Zamora.

El atacante, que deslumbró con su entrega y habilidad frente el ‘Gallito del Oeste’, enfatizó que el respaldo recibido por parte del público en el estadio Eduardo Gallardón lo motivó para rendir al máximo.

“El aliento de la gente me motiva más. Estoy muy contento y le doy gracias a Dios porque me hayan aceptado. Antes de que llegara sabía la responsabilidad que tenía por ser este un club grande”, remarcó.

Además, Blanco sostuvo que “disfruta a la hora de tirar chiches “ y aclaró que habitualmente toma riesgos con la pelota en los pies para procurar hacer la diferencia a favor de su equipo.

“Los chiches en los partidos ya son parte de mí. Los voy a hacer siempre. Y más si suman para el bien del equipo. Aunque las patadas duelen, bienvenidas sean si sirven para ganar”, subrayó en referencia a la búsqueda continua de un juego vistoso.

Por otro lado, admitió que se sintió “un poco agotado” luego del partido frente a Deportivo Morón y lo atribuyó a las dimensiones del campo de juego del Gallardón.

“Físicamente quedé un poco agotado porque corrí mucho. Tengo que adaptarme a la cancha que es muy grande en comparación con la de Deportivo Merlo. Igual hay que aprovechar eso para sacar ventaja”, reconoció.

Tras el estreno con triunfo ante Morón, Los Andes se apresta ahora para visitar el próximo martes, desde las 15.30, contra Defensores de Belgrano (también viene de ganar: 1-0 a Flandria, en Jáuregui), por la segunda fecha del Torneo de la Primera B Metropolitana.

En otro orden, Los Andes sumó su 19º refuerzo antes del cierre del libre de pases al incorporar al mediocampista Gustavo Mbombaj, que llega desde Argentinos Juniors, donde estuvo a prueba durante el receso luego una muy buena temporada en Atlanta.

Mbombaj, que también puede desempeñarse como defensor, tiene 22 años y realizó las divisiones inferiores en Arsenal de Sarandí.

AUNO 08-08-13
SM-MFV

Dejar una respuesta