Stolbizer en Lomas: “Juntar votos, juntan muchos, lo importante es merecerlos”

En un acto realizado en la Biblioteca Antonio Mentruyt, el Frente Amplio Progresista presentó a sus candidatos lomenses de cara a las elecciones. Participó del encuentro la aspirante a gobernadora y la ex diputada y docente Marta Maffei.

Lomas de Zamora, julio 22 (AUNO).- El Frente Amplio Progresista (FAP) presentó a sus candidatos para Lomas de Zamora de cara a las elecciones primarias del 14 de agosto, con la presencia de la candidata a gobernadora bonaerense Margarita Stolbizer, quien subrayó que su partido apunta “a ser la expresión de todas las personas que sintieron en carne propia la traición y claudicación de los partidos políticos tradicionales”.

Ante vecinos del distrito que se congregaron en la Biblioteca Antonio Metruyt, la diputada nacional presentó al candidato a intendente de Lomas de Zamora por el FAP, el radical Marcelo Díaz, quien aseguró que su propuesta “viene a cambiar las falencias estructurales del distrito que, tras ocho años de gestión de Jorge Rossi y Martín Insaurralde, no han sido solucionadas, incluso teniendo el mejor presupuesto de la historia”.

Díaz presentó a quienes lo acompañarán en la lista del FAP y destacó la diversidad de los postulantes que componen la nómina: “Ramón Mondragón, el candidato a primer concejal, es un dirigente social con vocación política. Quien lo sigue es Juan Carlos Véliz, la expresión del peronismo de todos los tiempos”.

Finalmente, informó que la tercera candidata a concejal será Patricia Iñiguez, a quien describió como “una representante del movimiento cartonero, con la suficiente fuerza para levantarse y seguir”.

En tanto, Stolbizer agradeció la realización del acto en la biblioteca “porque representa el compromiso con la educación pública”. La líder del GEN —partido que integra el FAP junto con el socialismo, Libres del Sur y Unidad Popular— le apuntó al kirchnerismo y afirmó: “Juntar votos, juntan muchos; lo importante es merecerlos”.

Asimismo, instó a “lograr crecimiento con una base moral, para que primero se atiendan las necesidades de los más pobres y no tener que esperar el derrame de los ricos”.

“La política es una herramienta de cambio. Hacer feliz a nuestro pueblo es nuestro deseo, nuestro objetivo”, destacó desde el escenario, donde la acompañaron Díaz y la impulsora de la Carpa Blanca docente y ex diputada nacional, Marta Maffei.

La ex legisladora destacó que el frente “pretende construir una alternativa política para poder avanzar sin contradecir la historia” y enfatizó: “Los acá presentes resistimos un archivo. Queremos ganar, pero para poder gobernar”.

Tras los aplausos, Maffei sostuvo que “los que integran la lista son los que se arremangaron desde el advenimiento de la democracia” y concluyó: “Como creía Eva Perón, yo creo que donde hay una necesidad hay un derecho”.

El acto contó con presencia de otros candidatos del FAP, así como también representantes de distintas organizaciones sociales de Lomas de Zamora que recibieron cada uno una copia del programa de gobierno municipal, “fruto del debate entre los militantes del Frente en un seminario de discusión”, según indica el documento.

PT-PS-AFD
AUNO-22-07-11

Dejar una respuesta