Sorpresivo final para la gestión de Llop

La Comisión Directiva tomó la determinación por no estar “conforme” con el rumbo tomado por el equipo. El ‘Chocho’, que había llevado al ‘Taladro’ al tercer puesto en el Apertura, aseguró que fue una decisión “injusta”. El tucumano Jerez tomará el cargo. Suenan Burruchaga, Falcioni y Astrada.

Luego de la derrota sufrida ante Rosario Central (1-2), la Comisión Directiva de Banfield decidió despedir al entrenador Juan Manuel Llop, debido a que “no cumplió con las expectativas pautadas”, y en su lugar designó a Miguel Jerez, que estará a cargo del plantel hasta la finalización del Clausura 2008.

Jerez, que fue colaborador durante el reciente interinato de Raúl Wensel, será acompañado por Gustavo Barreiro como ayudante de campo y Ramiro Loguercio como preparador físico.

El ‘Tucumano’ asumirá el cargo de forma interina mañana y dirigirá la primera práctica al frente del plantel profesional de fútbol en el predio Alfredo Palacios de Luis Guillón.

De esta manera, Llop dejará su puesto tras conseguir siete unidades en siete partidos en este certamen –tres de ellas gracias al 5-0 sobre Lanús en Guidi y Arias- y luego de alcanzar el tercer puesto en la competencia pasada, al cabo de una gestión de nueve meses.

“La desvinculación se debe a que no estamos conformes con el rumbo que tomó el equipo en las últimas fechas”, explicó escuetamente el presidente de Banfield, Carlos Portell en diálogo con AUNO.

Asimismo, puntualizó: “No se cumplieron con las expectativas, que eran ubicarse en los primeros puestos para luchar por el campeonato. Pensamos que hay recursos para eso y no se logró. Por eso, la medida”.

Por su parte, Llop sostuvo que le pareció “injusta” su destitución, ya que el ‘Taladro’ se encuentra a tan sólo a tres puntos de clasificarse a la Copa Sudamericana y además porque demostró un satisfactorio nivel futbolístico en los últimas presentaciones.

“Los dirigentes tienen todo el derecho para tomar estas decisiones cuando no les gusta el técnico. Pero creo que el equipo no venía tan mal. Unos partidos más iban a servir para demostrar que podíamos mejorar”, concluyó el ahora ex técnico del conjunto ‘albiverde’ en declaraciones periodísticas.

A pesar de que todavía los dirigentes no confirmaron quien ocuparía en el futuro el puesto de adiestrador, los nombres que ya empiezan a escucharse son los de Jorge Burruchaga, Leonardo Astrada, quien hace una semana dejó su cargo en Colón de Santa Fe, y Julio Falcioni, que ya dirigió el club entre 2004 y 2006.

El debut del cuerpo técnico encabezado por Jerez será el próximo sábado, cuando a las 18.20 Banfield enfrente en el estadio Florencio Sola a Argentinos Juniors, en un encuentro válido por la octava fecha del Torneo Clausura 2008 de Primera División.

AUNO 24-03-08
NS-MFV
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta