Sociales UNLZ será sede del próximo Congreso Redcom

Se trata del Congreso de la Red de Carreras de Comunicación de la Argentina. El evento se desarrollará en el marco de los festejos por los 50 años de la UNLZ.

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora (UNLZ) será sede en 2022 del XXIV Congreso de la Red de Carreras de Comunicación (RedCom), una iniciativa que reúne a docentes, investigadores y estudiantes de todo el país para intercambiar saberes, prácticas y proyectos en torno a la comunicación.

La propuesta fue presentada por el decano de la Facultad, Gustavo Naón, y fue aprobada por unanimidad en la Asamblea Anual de RedCom que organizó de forma virtual la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), en el marco del XXII° Congreso Redcom “Comunicación en territorios: construcción colectiva de sentidos”.

En la asamblea virtual, Naón expresó que están muy contentos con la elección de la Facultad y destacó que desde el inicio de su gestión vienen promoviendo “actividades extracurriculares y de articulación para todas las áreas pedagógicas y eso no se vio interrumpido por la pandemia, aunque afectó la modalidad de realización”.

Además sostuvo que en el caso de Comunicación, “hay un trabajo reciente muy grande en recuperar la visibilidad y reivindicar el prestigio logrado con los años” y agregó que la posibilidad de realizar el Congreso muestra el “camino recorrido, pero más que nada el presente”.

Gustavo Naón durante el panel “Los desafíos actuales de los y las profesionales de comunicación y periodismo en la disputa por el sentido”

Naón también participó del panel “Los desafíos actuales de los y las profesionales de comunicación y periodismo en la disputa por el sentido” donde remarcó que gran parte del desafío profesional de los estudiantes y las graduadas y graduados, consiste en “recuperar un tipo de narrativa y de registro de problemáticas ligadas al territorio donde desarrollan su carrera”.

El decano consideró que en el desafío por la disputa de sentido “es vital  fortalecer los trayectos académicos con contenidos que excedan lo técnico profesional y extiendan el interés hacia la cultura general.

Los congresos de REDCOM cuentan con conferencias, mesas temáticas de ponencias, exposición de producciones y piezas comunicacionales, mesas paneles, talleres de interés y presentación de libros y publicaciones.

La Red de Carreras de Comunicación de la Argentina fue creada en 1998 con el objetivo de fomentar una red interinstitucional de carreras, departamentos, escuelas, facultades y/o profesores e investigadores que enseñen cursos de grado y/o postgrado universitario en las carreras de Periodismo y/o Comunicación Social, a los fines de promover la mejora de la calidad de la enseñanza en el propio campo.

AUNO-5-3-21
JIM-SAM

Dejar una respuesta