Sin actividad académica hasta agosto

En el marco de las medidas preventivas para evitar contagios de la Gripe A (H1N1), la UNLZ modificó su calendario académico. La semana próxima, prácticamente no habrá actividades. El Consejo Interuniversitario prefirió no tomar una medida unilateral y dejó que cada casa de estudios decidiera qué hacer. La única del territorio bonaerense que suspendió las clases fue la de Quilmes.

La Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) dispuso una modificación en el calendario académico de modo tal que entrará en receso la semana próxima para hacer frente a la emergencia sanitaria y reforzar las medidas preventivas a fin de evitar un posible avance del virus de la Gripe A (H1N1).

De esta manera, las clases estarán suspendidas del 6 al 10 de julio, aunque habrá actividad administrativa reducida, y del 13 al 17 será el receso académico y administrativo total.

En tanto, en la semana del 20 al 24 de este mes las materias que lo precisen podrán retomar las actividades pendientes para tomar parciales y exámenes recuperatorios, en tanto que la semana siguiente (del 27 al 31) los alumnos deberán inscribirse a finales que serán durante las primeras dos semanas de agosto.

La inscripción a las materias será en simultáneo con la última semana de exámenes finales y se extenderá durante la primera semana de clases del segundo cuatrimestre, del 18 al 21 de agosto.

No obstante, estas medidas no son obligatorias para las casas de altos estudios del país, ya que, según indica un comunicado emitido por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), esas determinaciones deben ser tomadas “en consonancia con las recomendaciones de los comités sanitarios y la situación particular de cada región”.

Desde el organismo también consideraron “aconsejable” la continuidad de las universidades que ofrecen servicios de salud y las que están llevando a cabo investigaciones, pero indicaron que es necesario que “no se dejen de lado recaudos del caso”.

Como respuesta a las consultas que realizaron las universidades nacionales a los ministerios de Salud provinciales, especialistas y organismos para resolver la situación determinaron que suspenderán las clases por un mes en Entre Ríos, Catamarca, La Rioja, Mar del Plata, Quilmes, San Juan y San Luis, a excepción de Córdoba en donde no habrá clases en la Facultad de Odontología.

Mientras, en el resto de las facultades cordobesas, en Formosa y Jujuy, optaron por continuar normalmente con el calendario académico, debido a que “no se conocen casos de gripe A, ni sospechosos ni confirmados en el ámbito”.

CP-AFD
AUNO-03-07-09
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta