Silva y Matheu llegaron con toda la ilusión

“Sabía que iba a volver, ahora la idea es pelear arriba”, sostuvo el ‘Tanque’, mientras que el ex Independiente apuntó a que el equipo “siga creciendo”. Hoy se sumó el enganche Brian Sarmiento y mañana se incorpora el arquero Hilario Navarro.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, enero 6 (AUNO).- Con Carlos Matheu y Santiago Silva como únicas incorporaciones en el mercado de pases, Banfield inició ayer su pretemporada en el predio de entrenamiento de Luis Guillón de cara al Torneo de Primera División del primer semestre. Hoy se sumó el enganche Brian Sarmiento, mientras que en las próximas horas se incorporará el arquero Hilario Navarro.

Silva se mostró contento con su regreso al club en el que se consagró campeón y goleador del Torneo Apertura 2009, único título en la historia del ‘Taladro’, a la vez que manifestó su optimismo con respecto al campeonato del primer semestre.

“Estoy feliz por la vuelta, a un club donde pase un año maravilloso. Me encontré con una infraestructura nueva, diferente. Sabía que en algún momento iba a volver, lo tenía en mi cabeza. La idea es pelear arriba como viene haciendo Banfield. Es un campeonato corto y creo que tenemos posibilidades”, comentó el delantero uruguayo en rueda de prensa.

Y agregó, con respecto a su etapa en Lanús, principal rival del club de Peña y Arenales: “El paso por Lanús se dio por las circunstancias. El fútbol es así, el año que tuve ahí fue maravilloso, pero yo sabía que iba a volver en algún momento a Banfield. El fútbol es así, los que lo entiendan, bárbaro, y los que no, le trataré de demostrar dentro de la cancha.”

Por otra parte, Matheu puso de manifiesto su ilusión por su desembarco en el ‘Taladro’ debido a las pasadas campañas, a la vez que destacó la participación que tendrá el equipo en la Copa Sudamericana del segundo semestre.

“Estoy muy contento de llegar acá. A nivel de los objetivos Banfield lo viene haciendo muy bien. Esperemos hacer un buen torneo y después apuntar a la Copa Sudamericana. En lo personal quiero seguir creciendo, y al nivel grupal Banfield tiene que seguir creciendo también y participando en copas internacionales”, afirmó Matheu en rueda de prensa.

La primera práctica del año consistió en estudios físicos de cada uno de los 27 futbolistas del plantel profesional y en trabajos de circulación de pelota. Además de Silva y Matheu, Lihué Prichoda regresó de su préstamo y será tenido en cuenta por el director técnico Claudio Vivas.

En el entrenamiento del miércoles se sumó Sarmiento, mediocampista ofensivo de 25 años, que viene de jugar en el Real Garcilaso de Perú luego de un breve paso por Quilmes.

Sarmiento fue una de las grandes promesas de las inferiores de Estudiantes de La Plata, de donde se marchó haciendo uso de la patria potestad para recalar en Racing de Santander, de España.

Sin embargo, entre litigios judiciales y lesiones, Sarmiento no pudo afianzarse en club cantábrico y comenzó un peregrinaje por diferentes clubes (Xerez, Girona, Salamanca, Racing Club, Arsenal, All Boys, Ponte Preta y los mencionados Quilmes y Real Garcilaso) hasta recalar en Banfield.

Además, en cuestión de horas se hará efectivo el desembarco de Navarro, de 35 años, el arquero elegido para reemplazar a Enrique Bologna.

El cuidapalos correntino llegará proveniente de Estudiantes de La Plata, donde se consolidó como titular bajo las órdenes de Gabriel Milito. Antes, había pasado por Huracán Corrientes, Guaraní y Cerro Porteño (ambos de Paraguay), Racing, Independiente y San Lorenzo.

AUNO 06-09-15
AS-MFV

Dejar una respuesta