Silva es el primer refuerzo del ‘Taladro’

Tras varios días de negociación, el atacante uruguayo, una de las figuras del recordado Apertura 2009, regresa a Peña y Arenales. Llega en condición de libre y defenderá la camiseta ‘albiverde’ hasta junio de 2017. Por otra parte, Matheu sellará su arribo el sábado.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, diciembre 30 (AUNO).- El delantero uruguayo Santiago Silva acordó su llegada a Banfield y se convirtió en el primer refuerzo de cara al Torneo de Primera División de 2016.

Luego de las negociaciones de las últimas semanas, el atacante de 35 años llega en condición de libre al ‘Taladro’ y estará a disposición del director técnico Claudio Vivas en el comienzo de la pretemporada el 5 de enero en el Campo de Deportes de Luis Guillón.

Silva, que en el último semestre defendió los colores de Arsenal de Sarandí, firmó un contrato de 18 meses, por lo que permanecerá en el club de Peña y Arenales hasta junio de 2017.

El futbolista ‘charrúa’ ya vistió la camiseta ‘albiverde’ en el ciclo 2009-2010 y fue el goleador del ‘Taladro’ al anotar 14 tantos en el Torneo Apertura 2009, único campeonato obtenido en la era profesional.

“Estoy muy contento, me pasan muchas cosas por la cabeza, como lo del 2009 que fue muy hermoso, con muchas experiencias. Volver es algo lindo, que tenía en el tintero. Como soy muy respetuoso, la idea es llevar un perfil bajo y hoy estoy feliz de haber firmado y estar a las órdenes para el primer día de pretemporada”, expresó Silva luego de estampar su firma.

Y añadió: “Jugar la Copa Sudamericana es algo importante, me motiva y me gusta. Siempre jugar un certamen así motiva. Ahora tendré que ponerme a punto para empezar a sumar y brindarle al equipo la experiencia que poseo.”

Por otro lado, la rúbrica del contrato del defensor Carlos Matheu está prevista para el sábado y se convertirá en la segunda incorporación del ‘Taladro’.

AUNO 30-12-15
AS-MFV

Dejar una respuesta