Siete cantautores inaugurarán el Paseo del Arte 2016

El encuentro “Mi guitarra y yo” se realizará el domingo en el Pasaje González. Participarán reconocidos artistas locales, entre los que se destacan Facundo Galli, Seba Coppola y Leopo de Sarro.

Walter Sosa

Lomas de Zamora, marzo 11 (AUNO).- El Paseo del Arte, espacio impulsado por la Secretaría de Cultura de Lomas de Zamora, inaugurará el domingo su temporada 2016 con “Mi guitarra y yo”, un festival que presentará a siete cantautores locales: Facundo Galli, Seba Coppola, Mariano Villasante, Leopo de Sarro, Martín Carmona, Juan Pablo Grossi y Gustavo Sequeira.

La apertura se dará en un formato de show denominado “Encuentro de Artistas”, ciclo que cada semana reunirá exponentes de la cultura en el Pasaje González, Lomas Centro, y que tiene, según su coordinador, Juan Fernández, “el objetivo de aprovechar al Pasaje como espacio de difusión de los artistas locales”.

En este marco, Leopo de Sarro resaltó a AUNO la “necesidad” de que “se multipliquen los lugares para tocar y la confianza de la gente en los artistas del barrio” ya que “la escena emergente de a poco va creciendo, pero queda mucho por conseguir”.

En tanto, Facundo Galli destacó “la identidad de la movida”: “Está directamente emparentada con la cultura del sur, la forma de vivir de acá, que es desde luego algo inherente a cada uno. Si bien no podríamos hablar de un tipo de artista de la región, sí se nota un movimiento del cual somos parte”.

Por su parte, Seba Coppola resaltó el hecho de que se junten “varios de los hacedores de canciones de la zona, lo que de por sí es positivo”, y se mostró entusiasmado por la convocatoria: “Ojalá haya mucha gente para compartir esto que es la música que nos sale de muy adentro”.

“Los colegas con los que voy a compartir esa tarde agregó son impresionantes. Saben sintetizar en canciones un montón de emociones que nos pasan a todos. Además nuestras localidades tienen cantautores de un nivel increíble y es por eso que estamos en un muy buen momento artístico.”

El festival, de entrada libre y gratuita, empezará a las 18 en el Pasaje González, ubicado entre Colombres y Loria, y se prevé que cada artista toque cerca de 20 minutos. Se suspende por lluvia.

AUNO-11-03-2015
WGS-JJR-MDY

Dejar una respuesta