Siete fallecidos por gripe A en la provincia

El Ministerio de Salud provincial llamó a la calma y descartó que haya una epidemia como en 2009. Las autoridades ponen acento en la prevención y piden a la población que se aplique la vacuna contra la gripe.

Lomas de Zamora, Junio 10 (AUNO)-. El Ministerio de Salud bonaerense confirmó este lunes que en los últimos 20 días siete personas murieron a causa de la gripe A y que otras 40 están infectadas. Las autoridades sostuvieron que quienes “integran los grupos de riesgo deben vacunarse de inmediato” y aclararon que “no se trata de un brote” como el de 2009, que dejó cientos de casos fatales en todo el país.

El director provincial de Atención Primaria de la Salud, Luis Crovetto, aseguró que no hay que alarmarse y sostuvo que la aparición de estos nuevos casos podría deberse a que “se hayan relajado las medidas de prevención, de modo que mucha gente que ya debería estar vacunada no lo está”.

Los recientes casos mortales son de un niño de 12 años y seis personas mayores de 50, ocurrieron en San Martín, Tornquist, Vicente López y Mar del Plata, y correspondieron a personas que ya tenían otras enfermedades y no se habían vacunado contra la gripe.

Además, el funcionario aseguró que hay un paciente internado en estado de gravedad que padece el virus y se encuentra en un hospital de Quilmes.

En cuanto a los “grupos de riesgo”, los que necesitan vacunación inmediata son niños menores de 2 años, adultos mayores de 65, personas con enfermedades respiratorias, crónicas, renales y cardiovasculares, así como también embarazadas, madres de bebes menores de 6 meses y personal de salud.

Por otra parte, la vacuna que se aplica este año inmuniza contra las tres clases de gripe que circularon en el hemisferio norte en el último invierno, la gripe A (H1N1), A (H3N2) y B, según informó el Ministerio de Salud.

GC-AFD
AUNO-10-06-13

Dejar una respuesta