Un hincha de Lanús murió en La Plata

En medio de una represión de la Policía Bonaerense, un hincha granate murió al recibir un balazo de goma y otro sufrió heridas de consideración en las cercanías al Estadio Ciudad de La Plata. Por el caso, tres uniformados fueron separados de la fuerza. Estudiantes le ganaba al ‘Granate’ por 2-0 cuando el partido fue suspendido. El encuentro se completará el miércoles 19 de este mes.

Lanús, junio 11 (AUNO).- Un hincha de Lanús murió como consecuencia de un hecho en el que quedaron involucrados tres efectivos de la Policía Bonaerense, quienes habrían reprimido a integrantes de la parcialidad granate cuando ingresaban al Estadio Ciudad de La Plata para presenciar el partido que su equipo sostenía con Estudiantes.

En tanto, los directivos de ambas instituciones decidieron durante el entretiempo del cotejo, en el cual el local se imponía por 2-0, fuese suspendido cuando trascendió la noticia del asesinato.

La víctima fue identificada como Javier Gerez, de 42 años, y murió camino al hospital San Roque de la localidad de Gonnet, donde se lo trasladó tras recibir un disparo en el pecho con balas de goma en las inmediaciones del estadio.

La autopsia confirmó que Gerez fue impactado desde muy corta distancia con un taco de goma que le rompió el esternón y le perforó la arteria aorta, herida que le provocó la muerte.

En medio de este confuso episodio, otro hincha de ‘El Grana’ resultó herido de gravedad al ser alcanzado por una ráfaga perdigonazos que impactaron en su rostro.

Por su parte, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia resolvió separar de manera preventiva a tres oficiales de la bonaerense. Se trata de los capitanes Roberto Lezcano y Víctor Bacucco, y del teniente primero Jorge López.

La fiscal platense Ana Medina ordenó detener de forma preventiva a los efectivos involucrados en el caso con el propósito de establecer sus responsabilidades en la muerte de Jerez.

Los incidentes entre los hinchas de Lanús y la Policía comenzaron cuando el grueso de la parcialidad del ‘Granate’ pugnaba por entrar al estadio platense ante un riguroso cacheo de la Bonaerense, que habría mostrado demasiado celo al momento de revisar a los simpatizantes.

Al conocerse que un hincha había muerto, los directivos de ambas instituciones decidieron suspender el partido en una reunión que mantuvieron durante el entretiempo. “La Policía informó que hay una persona fallecida y ante esta realidad no podemos seguir jugando. Tenemos que parar”, señaló el presidente de Lanús, Alejandro Marón.

Por su parte, Enrique Lombardi, titular de Estudiantes, consideró que “una muerte es una cuestión humanitaria”, y que cuando se produce un hecho de violencia en el fútbol, “lo mejor es parar y analizar por qué se vulneran ciertas normas”.

Visiblemente irritado por la suspensión de partido, el entrenador de Lanús, Guillermo Barros Schelotto afirmó que ante una situación como esta, “el que pierde es el fútbol”.

Con goles de Leandro Desábato y Durvan Zapata, Estudiantes se imponía por 2-0 ante Lanús, un resultado que deja al elenco dirigido por el ‘Mellizo’ Guillermo muy lejos del puntero Newell´s, que en el Parque de la Independencia se impuso por 5-0 ante el descendido Unión y se consolidó como líder del Torneo Final.

AUNO-10-06-13
LDC-MFV

Dejar una respuesta