Servio: “Hay que aprovechar las oportunidades”

El guardavalla del club del Sur del Gran Buenos Aires remarcó la necesidad que tiene el equipo de concretar las oportunidades de gol que gesta el mediocampo para superar a Huracán en la Copa Argentina.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, septiembre 25 (AUNO).- Con la mira puesta en el choque contra Huracán, por los octavos de final de la Copa Argentina, el arquero de Banfield Gaspar Servio consideró que será “clave” convertir las ocasiones de gol que genera el equipo en los primeros minutos de cada partido.

“Nosotros complicamos siempre con nuestro juego. Si abrimos rápido el marcador podemos obtener un resultado abultado, sino todo se hace cuesta arriba y más cuando el rival no falla. Creo que hay que aprovechar las oportunidades y golpear en los momentos justos”, comentó Servio.

En ese sentido, agradeció la confianza que deposita el entrenador, Matías Almeyda, en él a la hora de participar del juego con los pies e incluso gambetear a delanteros adversarios, aspecto poco común en un arquero.

“Eso me lo enseñó este cuerpo técnico, al que le estoy agradecido. Matías (Almeyda) sabe que juego así. Él me banca y me dijo que si yo me sentía seguro jugando así, que siga. Por ahí a muchos no les gusta porque no están acostumbrados a ver un arquero que arriesgue tanto”, expresó.

Y añadió: “Es parte de nuestra identidad y a la gente le gusta que juguemos así. Nos aplauden por eso y estamos muy contentos con el apoyo que nos dan”.

El ‘Taladro’ se medirá este jueves desde las 16 ante el ‘Globo’ por los octavos de final de la Copa Argentina, en un encuentro que se disputará en el estadio de Argentinos Juniors y que contará con el arbitraje de Mauro Giannini.

En tanto que el conjunto dirigido por Almeyda viajará a Rosario para enfrentar este lunes desde las 20.30 a Newell’s Old Boys por la novena fecha del Torneo de Primera División, en el cual Banfield acumula siete puntos y se encuentra en mitad inferior de la tabla de posiciones.

Lista de concentrados:

Arqueros: Gaspar Servio, Alejandro Alcayaga.

Defensores: Nicolás Tagliafico, Fabián Noguera, Nicolás Bianchi Arce, José Devaca, Gonzalo Bettini, Gustavo Toledo.

Mediocampistas: Omar Zarif, Walter Erviti, Nicolás Domingo, Juan Cazares, Nahuel Yeri, Juan Ezequiel García, Agustín Farías, Jonathan Requena.

Delanteros: Emiliano Terzaghi, Ricardo Noir, Santiago Salcedo, Leandro Chetti, Nicolás Bertolo.

AUNO 25-09-14
AS-MFV

Dejar una respuesta