Servicio parado y rumores de quiebra: la situación crítica de la clínica Estrada

La clínica no presta servicio desde hace casi dos meses. Los trabajadores reclaman por el pago de sueldos adeudados. Advierten que su cierre “desataría un conflicto social” por la falta de camas en hospitales de la zona.

Gabriel Santana

Lanús, octubre 20 (AUNO) – La clínica Estrada de Remedios de Escalada no presta servicios desde hace casi dos meses y la posibilidad de que se concrete la quiebra está cada vez más cerca. Desde el sindicato informaron que los trabajadores no retomarán sus actividades hasta que cobren los sueldos adeudados.

Ante los rumores de cierre que circularon durante los últimos días, el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) zona sur, Sergio Oyhamburú, afirmó que la* “clínica no cerró, sino que se encuentra en stand by”*.

La institución arrastra una crisis económica desde fines del año pasado y está en convocatoria de acreedores. Además, la Justicia designo un síndico para coadministrarla.

description

Los dueños se habían comprometido en hacer dos pagos de los sueldos adeudados, aunque cumplieron sólo con el primero: el segundo debía hacerse martes pero no se concretó.

Oyhamburú aseguró que ya denunciaron la situación ante el juez interviniente en la convocatoria, Guillermo Oyhanart, quien les dio un plazo de cinco días para depositarlo.

“Tiene en sus manos la decisión de dictar la quiebra con continuidad laboral, porque* hay gente interesada en la administración y en hacerse cargo de los empleados”*, agregó.

La planta de personal es de 180 y el gremialista precisó que “si en lo que va del año, los trabajadores cobraron 4 sueldos completos” exagera.

description

La falta de servicio provocó que los afiliados a la prepaga de la clínica -Medicina Privada-y a algunas obras sociales sindicales se quedaran sin atención médica. Por esa razón, la semana pasada un grupo de pacientes que solían atenderse en el lugar hicieron una protesta que terminó en escándalo: uno de los dueños intentó ahorcar a un jubilado.

Cientos de personas con enfermedades crónicas como cáncer, diabetes y problemas cardíacos no pueden continuar con sus tratamientos y no son aceptados por otras prestadoras de salud porque presentan enfermedades preexistentes.

Además del conflicto laboral, Oyhamburú sostuvo que el cierre desataría “un problema social porque existe una falta de camas en la zona”. En Lanús sólo la Clínica Modelo y la Cruz Blanca tienen servicio de internación privado. Mientras que en Lomas de Zamora están la Clínica Boedo y el Policlínico, “que está en convocatoria y va a ir a subasta antes de marzo”, concluyó.

AUNO 20-10-2018
GS-AFG

Dejar una respuesta