Serrat en el estadio Banfield

En el marco de los festejos por los 150 años del distrito y tal como lo hiciera Joaquín Sabina en abril pasado, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat dará un concierto en el Florencio Sola, para todos los vecinos de Lomas, que podrán adquirir su entrada gratuita.

Lomas de Zamora, octubre 11 (AUNO).- El cantautor catalán Joan Manuel Serrat, una de las voces más reconocidas en Argentina y el mundo, ofrecerá el próximo sábado un concierto en el estadio del Club Banfield, un espectáculo considerado por la comuna como “el más importante de la Historia” de Lomas de Zamora.

Reconocido por varias generaciones por sus interpretaciones y tributos a los poetas Miguel Hernández y Antonio Manchado, entre otros, el intérprete de “Cantares” tendrá a cargo el cierre a los festejos de los 150 años del distrito, luego del paso de su par y amigo Joaquín Sabina, quien cantó para más de 32 mil personas en abril.

Como en aquella ocasión, para disfrutar del espectáculo, los lomenses tendrán que ingresar solamente a la página web del distrito para allí ingresar sus datos personales y participar del sorteo de una entrada.

También, los fanáticos que viven por fuera de la comuna podrán participar para obtener un ticket y luego cantar, entre otros temas clásicos, “Mediterráneo” junto al cantautor.

De todos modos y según las autoridades distritales, en el sorteo se valorarán a aquellos ciudadanos que tengan los impuestos de ABL al día, como premio a su cumplimiento. También, se invitarán a maestros, profesores y profesionales de la zona con el fin de homenajear su labor y trayectoria.

Además, meses antes de su gira oficial por Argentina, los seguidores del “Nano” tendrán la posibilidad de disfrutar de parte del nuevo álbum “Hijo de la Luz y de la Sombra”, en conmemoración del centenario –-cumplido el 30 de octubre 2010-—del poeta español Miguel Hernández.

A pocos meses de su renovado show “Dos pájaros contraatacan” con Joaquín Sabina, que los reunirá nuevamente, en principio, en tres funciones en el estadio Luna Park en marzo de 2012, el público se detendrá en pocos días en Banfield para oír al cantante que supo hacer un verdadero arte cantando poemas de memorables poetas españoles.

Joan Manuel Serrat llegó a convocar a muchos sectores de la sociedad no sólo por muchos de sus temas que invocan al amor, a la belleza, a la aventura, sino también por producir canciones de resistencia durante la época franquista.

Así fue que formó parte de la corriente Nova Cançó catalana, un grupo de cantautores que reivindicaban el uso de dialecto de Cataluña durante la dictadura del ex jefe de Estado español Francisco Franco. Su oposición al régimen lo llevó a autoexiliarse en México en 1975.

EV-AFD
AUNO-11-10-11

Dejar una respuesta