Sergio Berni dejará de ser ministro de Seguridad bonaerense para asumir como senador provincial

El titular de la cartera de Seguridad anunció que abandonará su cargo el próximo 10 de diciembre.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, anunció que el 10 de diciembre renunciará a su cargo para asumir una banca en el Senado bonaerense tras ser electo para dicho cargo en las elecciones generales del pasado 22 de octubre.

En una entrevista televisiva para A24, Berni expresó que va a ser senador provincial con el objetivo de “darle las herramientas al Poder Judicial para que no pueda hacerse el distraído en esos grises a la hora de interpretar las leyes y generar un sistema de resultados del poder judicial”.

A su vez, remarcó que conoce “fiscalías en las que hay más de diez mil causas de narcotráfico paradas hace cuatro años”.

De esta forma, el funcionario será el tercer ministro que el gobernador bonaerense reelecto, Axel Kicillof, tendrá que sustituir luego de que el ministro de Justicia, Julio Alak, sea electo como intendente de La Plata, al igual que la titular de la cartera de Infraestructura, Leonardo Nardini, quien hará lo propio en el municipio de Malvinas Argentinas.

Tras los comicios electorales de octubre, donde se renovaron 23 de los 46 escaños que componen el Senado bonaerense, el bloque de Unión por la Patria (UxP), obtuvo 11 bancas, mientras que Juntos por el Cambio (JxC), alcanzó siete por encima de las cinco que consiguió La Libertad Avanza (LLA).

AUNO-14-11-23
LV-SAM

Dejar una respuesta