Semana del Medio Ambiente

La comuna organizó para esta semana una serie de actividades destinadas generar conciencia en los vecinos sobre la importancia de preservar el ecosistema y el espacio público urbano para una mejor calidad de vida.

Lomas de Zamora 3 junio (AUNO).- El Municipio de Lomas de Zamora llevara mañana a cabo una jornada de limpieza y plantación de ejemplares nativos abierta a toda la comunidad en el predio de Los Jacarandaes y el Arroyo del Rey como parte de la actividad es de la Semana del Medio Ambiente.

Así lo informó la comuna por medio de un comunicado, en el cual se informó que el jueves 5 a las 14 en el Palacio Municipal de Lomas de Zamora pondrán en marcha el programa A Recolectar y se entregaran contenedores para clasificación de residuos a diferentes instituciones.

Por otro lado, el viernes 6 por la mañana, la Escuela Nº 26 de Parque Barón recibirá al Cine Bus con el Programa Ambiente de Cine y, por la tarde, se realizará la visita guidada a la Reserva Natural Municipal Santa Catalina.

El fin de semana se realizará un nuevo encuentro del taller de construcción Subsentable en la Reserva Natural Municipal Santa Catalina y un taller de plantas nativas que apunta a capacitar para conocer un amplio grupo de especies autóctonas de la región, aprender sobre su cultivo y aprovechamientos en parques urbanos y jardines.

Además, el Municipio informo que “el cierre de la semana del ambiente comenzará el domingo a las 10 con el avistar de aves en la reserva coordinado por el Club de observadores de aves (COA)”.

El cierre definitivo se realizará a las 14 con la visita guiada por los senderos de la reserva natural que consiste en recorrer los caminos de la reserva y conocer mas acerca de la flora y fauna nativa de este pulmón verde que cuenta el municipio.

En tanto que ayer la Semana del Ambiente en Lomas de Zamora comenzó con un cine bus que llevará el Programa Ambiente de Cine al Instituto Provincia de San Juan de Parque Barón.

AUNO 3.6.2014
LNC CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta