Semana de Malvinas en Echeverría

La tradicional celebración se realiza hasta el sábado en la Plaza de los Fundadores de la estación de Monte Grande. Incluye exposiciones, shows y actividades gratuitas.

Lomas de Zamora, marzo 30 (AUNO)- La Semana de Malvinas se celebra en el Municipio de Esteban Echeverría, para conmemorar los 34 años del inicio de la guerra con actividades libres y gratuitas que se extenderán hasta el sábado.

Por séptimo año consecutivo los veteranos de Malvinas instalaron su carpa en la Plaza de los Fundadores de Monte Grande, donde se llevarán a cabo exposiciones, shows y actividades abiertas a toda la comunidad a lo largo de la semana.

La ceremonia, organizada anualmente por la Municipalidad y el Centro de Veteranos de Guerra del distrito, comenzó el lunes con el desfile de apertura y un acto que dio el inicio oficial a las actividades que se realizarán en la plaza que está pegada a la estación de trenes de la localidad.

Desde el Municipio aseguraron, a través de un comunicado, que la conmemoración “se presenta como un espacio para recordar nuestro pasado, honrando a los excombatientes y a los caídos que dieron la vida por su patria”.

Entre las exposiciones permanentes se encuentra el avión A4 de las Fuerzas Armadas, que participó en la guerra y hundió a dos buques de Inglaterra, así como elementos de guerra que conserva y expone durante todo el año el Centro de Veteranos en su sede.

El cronograma continúa hoy a las 20 con una charla a cargo del Teniente de Navío Aviador Naval, Owen Crippa, quien avistó el desembarco de los ingleses en la Bahía de San Carlos, con repetición el día jueves en el mismo horario.

El homenaje a los ex combatientes continuará el viernes con shows artísticos de bandas y grupos folklóricos, que comenzarán a tocar cerca de la medianoche, dando inicio a la tradicional vigilia que se extenderá durante la madrugada del sábado.

La última jornada presentará una muestra abierta hasta las 17, hora en que se realizará el cierre de la Semana de Malvinas.

AUNO 30-03-2016
PM-AFG

Dejar una respuesta