Demti: “Hay que sumar todo lo que se pueda”

El entrenador de Lanús resaltó la importancia de las “finales” que restan para lograr la permanencia en la máxima categoría. Sobre el partido de este jueves con Obras, aseguró que el equipo deberá “estar atento a todos los aspectos defensivos” para lograr la cuarta victoria consecutiva y séptima en condición de local.

Ariel Agustín Martino

Lanús, marzo 30 (AUNO).- El entrenador de Lanús, Fabio Demti, afirmó que su equipo sigue embarcado en la pelea por lograr la permanencia en la Liga Nacional de Básquetbol pese a que lleva una racha de tres victorias consecutivas, al tiempo que remarcó que los partidos que faltan son “finales” y adelantó que en el encuentro de este jueves con Obras tendrán que “estar atentos a todos los aspectos defensivos” para llevarse el triunfo.

“Estamos mejor que algunas semanas atrás. Pudimos entrenarnos semanas enteras entre partidos y esto nos preparó para la etapa final, donde habrá más partidos que entrenamientos”, explicó Demti a AUNO.

Con respecto al duelo con Obras en el Antonio Rotili, el entrenador destacó que su rival ya cuenta con el norteamericano Dennis Horner y con las variantes ofensivas que aportan el escolta Selem Safar y el base Bruno Fitipaldo.

“También hay que poner atención en el poste bajo con Horner y Marcos D’Elía. Obras tiene un recambio importante y un equipo largo, así que hay que estar atentos en todos los aspectos defensivos para desarrollar nuestro ritmo y continuar en la senda del triunfo”, apuntó.

Sobre la situación en la que se encuentra Lanús en la tabla, penúltimo con un partido más que el colista, Argentino de Junín, dijo: “Es mínima la diferencia de puntos entre dos o tres equipos que estamos ahí abajo. Así que hay que sumar todo lo que se pueda”.

La preocupación de Demti radica en que sobre el final de la temporada los últimos de las dos conferencias jugarán un repechaje para decidir cuál de los dos equipos desciende al Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Por otra parte, el DT valoró los buenos resultados que trajeron aparejados las incorporaciones del base Cristian Cortés y del panameño Josimaar Ayarza.

“Los dos nos dieron frescura y cabeza nueva al equipo. Los que venían desde antes estaban un poco contaminados con la situación y estas dos incorporaciones nos ayudaron en ese aspecto”, reveló.

“En lo que remite al juego, Cortés nos aporta intensidad en defensa y cambio de ritmo. Por el lado de Ayarza, si bien en ofensiva juega de frente al aro, penetra y toma tiros abiertos, en defensa funciona como pivote, que es lo que necesitamos y para lo que lo trajimos: tratar de darle fortaleza física en el equipo”, señaló.

Por último, el técnico santafesino opinó que en la Liga observa “altibajos” en los equipos, por lo que esta irregularidad provoca una paridad que ayuda a los que están en el fondo de la tabla para que les puedan ganar a los que están más arriba.

AUNO 30-03-2016
AAM-AFG-MFV

Dejar una respuesta