Se vienen las Cuartas Jornadas de Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales UNLZ

Las actividades se realizarán del 25 al 29 de octubre. La actividad abrirá con una conferencia a cargo de la socióloga Saskia Sassen, autora de “Cities at war”, entre otros libros.

Bajo la consigna “Recuerdos del futuro”, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora realizará las Cuartas Jornadas de Comunicación Estratégica del 25 al 29 de octubre. La conferencia inaugural estará a cargo de la socióloga Saskia Sassen, profesora de Universidad de Columbia y autora de libros como “Ciudad Global”, “Sociología de la globalización” y el más reciente “Cities at war”.

El encuentro contará con la participación de especialistas nacionales e internacionales, y en esta oportunidad habrá conferencias presenciales con cupo limitado y actividades online. Entre los participantes se destacan Omar Rincón, profesor titular de la Universidad de Los Andes (Colombia); Derina Holtzhausen, decana de la Facultad de Bellas Artes y Comunicación de la Universidad Lamar (Beaumont, Texas), y Jorge Fontevecchia, cofundador de Editorial Perfil – CEO de Perfil Network.

“Significa una gran satisfacción que, como Facultad, sigamos consolidando estas Jornadas, un espacio para debatir, reflexionar, pensar y aprender de forma colectiva sobre comunicación”, destacó el decano de la Facultad, Gustavo Naón y agregó: “Por la calidad de sus expositores y panelistas, tanto nacionales como extranjeros; por los aportes de académicos y profesionales; la JCE se instaló definitivamente en la agenda de nuestro sistema universitario, y visibiliza a nuestra casa de estudios -siempre a la vanguardia de estas propuestas- y su comunidad académica.”.

Las Jornadas se dividen en cinco días. El lunes 25, además de la presencia de Sassen, se presentarán Ana María Vara, Lila Luchessi y César Arrueta para hablar de desinformación. La actividad continuará a las 18 hs. con un encuentro de decanos y decanas de Ciencias Sociales, entre quienes se cuenta a Andrea Varela (UNLP), Daniel Escribano (UNDAV) y Gustavo Naón (UNLZ).

El martes se realizará una charla sobre elecciones en Latinoamérica con Giovanna Peñaflor de Perú, Federico Irazabal de Uruguay y Tatiana Larrea Oño de Ecuador. Por la tarde tendrán lugar las conferencias de Jorge Fontevecchia y Juan Ignacio Belbis.

El miércoles comenzará con la Charla de Damián Fernández Pedemonte, y continuará con la participación de Gustavo Sarmiento y Fiorella Sargenti para debatir sobre la situación actual del periodismo. En el cierre del día, Leonardo Murolo e Ignacio Del Pizzo presentarán su libro “Cultura pop”.

El jueves se debatirá sobre Relaciones Pública junto a Diego Campal, Alejandra Brandolini y Damián Martínez Lahitou. Por la tarde se desarrollará la conferencia de Holtzhausen y Florencia Sabatini.

Finalmente, el viernes será el turno de JuanK Varela, y luego el Panel auspiciado por el Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación (Fisec), de la mano de Odilio Beato Hernández, Mariana Zavattieri y Haydee Guzmán. Para el cierre de las Jornadas habrá una actividad especial en homenaje a Jesús Martín Barbero, junto a Omar Rincón.

En sus ediciones anteriores, la Jornada de Comunicación reunió a más de 500 personas en el auditorio de la Facultad, y en 2020 de forma virtual participaron más de dos mil personas a lo largo de cinco días. Por esta actividad pasaron figuras como Manuel Castells, Carlos Scolari, Mario Riorda, Robert Entman, Gisela Rubach, Safiya Noble, Luciano Elizalde, Natalia Aruguete, Eugenia Mitchelstein, Paul Capriotti y Rafael Pérez, entre otros.

Para conocer el Programa detallado e inscribirse para participar, ingresá a www.unlz.edu.ar/jcesociales

AUNO-22-10-21
SAM

Dejar una respuesta