Se viene el gran torneo de Reserva

Luego de la prueba piloto que se realizó en 2015 con los equipos de la B Metropolitana, la AFA determinó que este año se lleve a cabo el Campeonato Metropolitano de Tercera División, que incluirá a 8 equipos de la Primera B Nacional.

Federico González Etter

Lomas de Zamora, febrero 2 (AUNO).- Gracias a la aceptación que tuvo el torneo de Reserva en 2015, en el que se vio una gran promoción de juveniles hacia la primera de sus respectivos clubes, la AFA dispuso que a los 20 equipos de la B Metropolitana se sumen 8 de la B Nacional para conformar el Campeonato Metropolitano de Primera División.

Teniendo en cuenta el formato del torneo, los 28 conjuntos se dividirán en dos zonas (A y B) de 14 equipos cada una, en los que los equipos se enfrentarán a una sola rueda, todos contra todos.

Aquellos que resulten primeros de cada zona, disputarán una final para determinar el campeón del certamen.

El torneo comenzará miércoles 10 de febrero y los partidos se jugarán entresemana con la participación de Los Andes, Brown de Adrogué, Talleres de Remedios de Escalada y Tristán Suárez, que formarán parte de la zona B.

El debut del conjunto de Reserva de Los Andes será ante Nueva Chicago, en condición de visitante, mientras que Brown también viajará lejos del Lorenzo Arandilla para medirse con Villa San Carlos. En tanto, Talleres se las verá con Almagro y Tristán Suárez será anfitrión de San Telmo.

Mirá el cronograma completo de partidos

A continuación, los equipos que disputarán el Campeonato Metropolitano de Tercera División:

Primera B Nacional: Los Andes, All Boys, Almagro, Brown (Adrogué), Chacarita, Ferro, Nueva Chicago, Villa Dálmine.

Primera B Metropolitana: San Telmo, Acassuso, Colegiales, Villa San Carlos, Defensores de Belgrano, Barracas Central, Deportivo Morón, Deportivo Riestra, Estudiantes, Deportivo Armenio, Fénix, UAI Urquiza, Deportivo Español, Almirante Brown, Comunicaciones, Atlanta, Flandria, Tristán Suárez, Platense y Talleres (Remedios de Escalada).

Dejar una respuesta