Con esta app vas a ser tu propio Tarantino (grado de violencia a elección)

Una aplicación para Android permite saber cómo sería tu propia película de Tarantino. Entrevistamos a su creador, un estudiante de programación de Banfield (y aprovechamos para volver a mirar algunas escenas del director estadounidense).

Lais Vázquez

Deslizás el dedo por tu celular y la pantalla se vuelve color rojo sangre, al ritmo de Misirlou, el primer corte de la banda sonora de Pulp Fiction. Así te recibe la nueva App Make your own Tarantino (Hacé tu propio Tarantino), creada en honor al reconocido cineasta.

La aplicación contiene la filmografía del director, con información sobre los actores, fechas de estreno y curiosidades. Pero la verdadera novedad es la función de crear el argumento de tu propia película. Esto es posible combinando dos factores recurrentes en sus films: la violencia y la venganza.

“Las películas de Quentin Tarantino son historias simples, que se condimentan con un muy buen diálogo y que canalizan la tensión a través de la violencia”, explica a El Cruce Javier Bruzzese, creador de la App.

Después de descargarla gratis en Google Play Store, tenés que elegir del cero al cien tu rango de violencia (que varía entre “simple”, “mórbida” o “apoteósica”) y venganza (“simple”, “sádica” o “psicopática activa”). Luego marcás si los actores van a ser buenos o malos. El resultado es la descripción de cómo sería tu película de Tarantino, con crítica incluida, que podés compartir en las redes sociales.

description

“Los argumentos están pensados a modo de parodia, pero siempre respetando los valores elegidos”, destaca Bruzzese, un joven banfileño que estudia programación. Make your own Tarantino es su segunda aplicación. La primera consistió en una guía de series que mostraba en tiempo real las más valoradas de la web The Movie Database. Actualmente se dedica a desarrollar una página basada íntegramente en Batman, su personaje de cómics favorito.

description

¿Cómo te surgió la idea de crear Make your own Tarantino?
Estoy aprendiendo a programar y me enfoqué específicamente en Android desde hace un tiempo. Me encantan las películas de Tarantino y busqué la forma de adaptar eso a una aplicación que no sea un mero rejunte de información.

¿Cuál es el objetivo de la App?
Entretener.

¿Qué es lo que más te gusta de programar?
Me gusta el proceso lógico que se hace en el código, emulando al pensamiento humano. Uno tiene que “enseñarle” a la máquina a pensar, paso a paso, mediante algoritmos. Es sumamente complejo y, a la vez, muy gratificante generar algo interactivo que puede ser utilizado por otras personas.

El creador (un autorretrato)
description

Tres escenas para volver a Tarantino:

1- En Pulp Fiction, los personajes de Samuel Jackson y John Travolta buscan un maletín en un departamento, donde hay dos hombres que estafaron a su jefe.

2-Nuevamente aparece Samuel Jackson, pero esta vez en Hateful Eight. Su personaje le confiesa a un general cómo humilló a su hijo antes de dejarlo morir de frío.

3-No podía faltar Inglourious Basterds y su masacre de nazis (Hitler incluido) en el cine, a manos de los agentes norteamericanos.

Link de la App:

https://play.google.com/store/apps/details?id=tarantino047.makeyourowntarantino&hl=es

Dejar una respuesta